Buscando, por favor espere....

Proyectos - València

Supermanzana Orriols

Una supermanzana consiste en agrupar un conjunto de varias manzanas, en cuyas calles interiores se reduce al mínimo el tráfico rodado y el aparcamiento en superficie, para generar el máximo espacio peatonal posible. Para ello, el tráfico motorizado circula por las vías perimetrales, mientras que en las calles interiores se permite sólo la circulación peatonal y el acceso de vehículos de residentes, emergencias, o carga y descarga.
La primera supermanzana del barrio de Orriols abarca todo el ámbito incluido entre las calles Padre Viñas, Duque de Mandas, San Vicente de Paul y Reig Genovés, e integrará todos los espacios ya peatonalizados en el entorno del núcleo histórico tradicional de Orriols, así como el jardín de la Ermita y el CEIP Bartolomé Cossio.
La nueva actuación supone la peatonalización de alrededor de 8.700 m2 en las calles Agustín Lara, Padre Viñas, Arquitecto Rodriguez e Historiador Chabret. Con ello se crea un espacio peatonal continuo, generando una malla de jardines y zonas de estancia que conectan el jardín de la Ermita con la Plaza Gloria Fuertes.
Se da solución además al grave problema de accesibilidad que provoca el desnivel de la calle Arquitecto Rodriguez. Para ello se crean una serie de taludes vegetales, rampas y escaleras que permiten conectar las calles Agustín Lara y Padre Viñas con el núcleo histórico y el jardín.
Además de la repavimentación de estas cuatro calles, se introduce nuevo mobiliario urbano, alumbrado, así como nueva vegetación mediante la construcción de taludes vegetados con arbolado, parterres, jardineras, y pequeñas praderas.