Buscando, por favor espere....

Proyectos - València

Plaza Santa Mónica

Las actuaciones proyectadas tienen como objetivo fundamental recuperar la habitabilidad de la plaza, dotándola de mayor accesibilidad y espacio para el peatón, eliminando la circulación de vehículos en todo el ámbito. 
El nuevo diseño mantiene la zona verde actual, conservando el arbolado de gran porte, se modifica su diseño para hacerla más abierta y accesible, creando nuevos accesos y aumentando la superficie de vegetación y parterres. Se crea así un espacio central más abierto, sin vallado, y con nuevo mobiliario accesible, conformando una zona de estancia más cómoda. 
En el resto de la plaza se forma un nuevo espacio abierto frente a la entrada de la iglesia, facilitando el acceso a la misma y dignificando el entorno del monumento. En el espacio recuperado junto a los edificios de viviendas se crea también un nuevo espacio con más arbolado y alcorques de mayor tamaño, vegetación y asientos.
El pavimento proyectado es de granito con distintas tonalidades que forman distintas bandas longitudinales a lo largo de la plaza. En la zona central y en los espacios entre alcorques se colocará el pavimento con la junta abierta para permitir el drenaje del agua hacia el terreno y la transpiración de humedad, así como una mejor gestión del agua de lluvia. 
La actuación interviene además al otro lado de la calle Sagunto, remodelando una pequeña zona verde triangular para aumentar la accesibilidad, dando continuidad a los recorridos peatonales y mejorando las especies vegetales existentes.