María José Ferrer San Segundo - Gobierno abierto - València

María José Ferrer San Segundo

Ir a Imagen María José Ferrer San Segundo
  • Primera Teniente de Alcalde.
  • Titular del Área de Hacienda y Participación.
  • Concejala Delegada de Hacienda y Presupuestos.
  • Concejala Delegada de Pedanías, Participación y Acción Vecinal.
  • Presidenta de la Junta Municipal de Marítim.
  • Presidenta de la Junta Municipal Pobles del Nord.
  • Presidenta del Consejo de Administración de la Empresa Mixta Valenciana de Aguas (EMIVASA).
  • Vicepresidenta del Consejo de Administración del Palacio de Congresos.
  • Vocal del patronato de la Fund. de la CV. Promoción Estratégica, Desarrollo e Innovación Urbana (Las Naves).
  • Vocal del Palau de la Música, Congresos y Orquesta de Valencia.
  • Vocal suplente de la Mostra de València e Inicativas Audiovisuales.

Nací en València. Convivo con la música desde los 6 años y durante mucho de tiempo crecí convencida que sería mi dedicación profesional. A los 17 era violinista de la Joven Orquesta de Cámara de España y disfrute también con otros instrumentos como el piano o la guitarra.

Compaginé la formación musical con la licenciatura en Derecho en la Universidad de Valencia, donde posteriormente me doctoré con la tesis “La obligación negativa”. Es una de las publicaciones de que soy autora, en el ámbito del derecho privado; así mismo, en el campo del derecho público, también soy Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración.

He ejercido como abogada civilista durante tres décadas, colegiada en el ICAV, de la Junta de Gobierno del cual he formado parte; como profesora asociada de Derecho Civil en la Universidad de Valencia desde que tenía 25 años, y como analista política (columnista, contertuliana y conductoradirectora de programas de debate) en varios medios de comunicación: prensa escrita, radio y televisión.

Desde siempre he tenido vocación pública, por inquietud y porque creo que es positivo dedicar un tiempo de la vida a aportar nuestra experiencia y empatía al bien común. O al menos, intentarlo. Por eso, después de 30 años de actividad profesional y académica, y de intensa implicación en la sociedad civil valenciana, no me lo pensé dos veces cuando en 2015, siendo todavía independiente, recibí la propuesta de integrarme en la candidatura del PPCV a Las Cortes, donde fui feliz y estuve comprometida como Diputada y Portavoz de Justicia durante legislatura 2015 – 2019.

Lo seguí siendo los siguientes cuatro años como Concejal Portavoz Adjunta del PP en el Ayuntamiento de Valencia. Y sé que voy a seguir con más fuerza que nunca, en esta nueva etapa junto a la Alcaldesa María José Catalá y el Grupo Popular, como Primera Teniente de Alcaldía, así como Concejal de Hacienda y Participación del Ayuntamiento de Valencia, nuestra gran ciudad de Mar y de Luz. Mis palabras preferidas.

20230309 Juntas Municipales Cast.jpg (jpg 24,7 kB)

Retribución anual bruta: 85.277,36 €