Alternativas de ocio - València

ALTERNATIVAS DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

El ocio y el tiempo libre es un espacio desde el que se pueden prevenir las adicciones, educando para la salud más allá de la familia y la escuela.

El ocio tiene una serie de condiciones que lo hacen ser un marco idóneo para la prevención:

-Es elegido voluntariamente.
-Los procesos educativos están presentes pero de una manera no formal.
-Es un espacio catalizador de las relaciones entre iguales.
-Las actividades deportivas especialmente son favorecedoras de la formación en valores positivos.

PROGRAMAS

Al salir de clase


Al salir de clase

Programa dirigido a adolescentes de 8 a 12 años con la finalidad de prevenir las adicciones mediante la promoción de actividades lúdico-participativas tendentes a conseguir una mejor gestión del ocio en el entorno escolar pero en horario extraescolar.

+ información


Viu l'estiu


Viu l'estiu

Programa dirigido a chicos y chicas de 10 a 14 años encaminado hacia la mejor gestión del tiempo de ocio en el período estival mediante actividades lúdicas, formativas y culturales que se integran en las del propio verano: playa, aire libre.

+ información


Taller de Bebidas Saludables


Taller de Bebidas Saludables

Con este Taller, de forma lúdica y divertida, la juventud puede aprender a diseñar sus propias bebidas saludables como alternativa al consumo de alcohol en el tiempo de ocio.

+ información


Taller Prevención Cánnabis


Taller Prevención Cannabis.

En él se informa sobre los problemas que ocasiona el uso y abuso del cánnabis, así como las alternativas al consumo desde todos los ámbitos sociales.

+ información


Programa de apoyo a eventos lúdico-deportivos


Programa de apoyo a eventos lúdico-deportivos

A través del apoyo a actividades deportivas y lúdicas se deseaconseguir la participación de jóvenes y adolescentes, favoreciendo ladeportividad, la solidaridad y la tolerancia, frente al hecho en sí de ganar o no ganar.

+ información


Programa de formación de monitores y monitoras en prevención de las adicciones en tiempo de ocio.


Programa de formación de monitores

El objeto del programa es formar a las monitoras y los monitores que más tarde desarrollarán su actividad preventiva en nuestros programas.

+ información


Programa de Intervención en Barrios (INBAS)


Se trata de una línea anual de subvenciones, cuya finalidad es hacer llegar a los barrios las acciones preventivas de la UPCCA frente a las adicciones, mediante el apoyo económico a asociaciones, ONG... que, trabajando con población infantil y juvenil, desarrollan intervenciones en este ámbito.

+ información


Programa de apoyo y asesoramiento a entidades (instituciones, ONG...)


Mediante este programa ofrecemos apoyo y asesoramiento a instituciones, ONG..., que así lo demanden, a través del desarrollo de actividades formativas e informativas cuya finalidad sea la prevenciónde las adicciones en el tiempo de ocio.

+ información


Información adicional

 Alternativas de ocio
Taller bebidas saludables
Anabolizantes. ¿Lo sabes todo?