Política privacidad - València

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En el Ayuntamiento de València estamos comprometidos con la protección de la privacidad y el uso correcto de los datos personales.

Es por esto que, la presente Política de Privacidad tiene como objeto informar acerca del tratamiento de datos de carácter personal que, el Ayuntamiento de València, efectúa en este sitio web, sede electrónica y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles.

La relación actualizada de las actividades de tratamiento que el Ayuntamiento de València lleva a cabo se encuentra disponible en el siguiente enlace al Registro de actividades de tratamiento.

Los datos de carácter personal que se soliciten, serán aquellos estrictamente imprescindibles para identificar y atender la solicitud realizada por la persona titular de los mismos o prestar los servicios demandados y no serán tratados ulteriormente de manera incompatible con dichos fines.

Los datos recogidos de cada persona titular interesada serán adecuados, pertinentes y no excesivos en relación a las finalidades correspondientes para cada caso, y serán actualizados siempre que sea necesario.La persona titular será informada, con carácter previo a la recogida de sus datos, de los extremos generales regulados en esta política conforme a los siguientes aspectos:

1. ¿Quién es el Responsable del tratamiento de tus datos personales?
2. ¿Para que tratamos tus datos personales?
3. ¿Cuál es la base jurídica que legitima el tratamiento de tus datos personales?
4. ¿Por cuánto tiempo conservamos tus datos personales?
5. ¿Quién puede ser persona cesionaria o destinataria de tus datos personales?
6. ¿Cuáles son tus derechos en protección de datos y cómo puedes ejercerlos?

Política de privacidad de trámites específicos

Abastecimiento y Saneamiento de aguas. Actividad Económica, Empleo y Consumo. Actividades y Obras de Acondicionamiento. Alcaldía Asesoría Jurídica. Bienestar social. Contratos. Cultura. Deportes. Educación. Gestión Interna Municipal. Hacienda. Igualdad y políticas inclusivas. Juventud. Medio Ambiente. Movilidad Sostenible. Multas de tráfico, ORA y otras sanciones. Padrón y censo. Bodas. Participación ciudadana. Relaciones con la Administración. Salud Pública. Seguridad ciudadana Urbanismo. Vía Pública. Vivienda.

 

 

 

4. ¿Por cuánto tiempo conservamos tus datos personales?

En general, los datos personales que se nos facilita los conservaremos para mantener un historial de atención y gestionar nuestros servicios de forma eficiente, mientras la persona usuaria no solicite su supresión. Incluso solicitada la supresión, se mantendrán bloqueados durante el tiempo necesario, y limitando su tratamiento, únicamente para alguno de estos supuestos: cumplir con las obligaciones legales/contractuales de cualquier tipo a que estemos sometidos y/o durante los plazos legales previstos para la prescripción de cualesquiera responsabilidades por nuestra parte y/o el ejercicio o la defensa de reclamaciones derivadas de la relación mantenida con la persona usuaria.

En otros casos, el plazo de conservación de los datos dependerá de lo especificado para cada tratamiento de datos personales.