Áreas de trabajo - València
Áreas de trabajo
La política municipal de Cooperación Internacional para el Desarrollo es despliega a través de diferentes instrumentos y líneas de trabajo.
Por un lado las acciones dirigidas a países del Sur mediante proyectos de cooperación económica y proyectes de cooperación técnica así como actuaciones en materia de acción humanitaria y emergencia. Entre estas acciones de apoyo y refuerzo a organizaciones y pueblos del Sur cabe destacar el Programa València Defensa a través del cual se ofrece protección y acogida temporal en València a personas defensoras de los derechos humanos y de los territorios con los que cooperamos.
Por otro lado, se impulsan actividades en nuestra ciudad para informar, sensibilizar y movilizar a la ciudadanía como actor clave en la transformación de un mundo injusto mediante las actuaciones en materia de educación para el desarrollo y la ciudadanía global.
Otra línea de trabajo es el impulso al comercio justo y responsable en la ciudad de València como mecanismo tanto de implicación y concienciación de la ciudadanía como de apoyo a productores y productoras de los países del Sur.