Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València
Búsqueda de noticias
Búsqueda por día
Últimas noticias
Se incrementa el número de efectivos de estos cuerpos locales

•
20/07/2009
Valencia cuenta desde hoy con 70 nuevos bomberos que han comenzado a desarrollar su trabajo como funcionarios municipales. Su presentación ha tenido lugar esta mañana en un acto al que ha asistido el concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez. De los nuevos efectivos que se han incorporado, 64 son hombres y 6 son mujeres. Con esta nueva incorporación, la plantilla de Bomberos de Valencia suma un total de 600 efectivos, de los cuales 591 son hombres y 9 son mujeres.
Por otro lado, ha finalizado la oposición de agente de policía local, que permitirá la incorporación el próximo mes de octubre de 147 nuevos agentes.
Los nuevos bomberos iniciarán a partir de este lunes un curso de formación de dos meses de duración y comenzarán a prestar sus servicios a partir de septiembre.
El concejal Miquel Domínguez ha dado la bienvenida a los nuevos efectivos y ha subrayado que “en estos momentos ya están en marcha nuevas convocatorias para la provisión de más plazas de bomberos, en concreto, 55 cabos, 3 oficiales, 23 sargentos y 11 suboficiales”.
El curso que comienzan la próxima semana, en el que cada alumno recibirá más de 200 horas lectivas, tiene como objetivo facilitar la integración de los nuevos bomberos en la Unidad de Operaciones. Para conseguir este fin, la formación de estos profesionales incluirá, entre otras, materias como el conocimiento y correcto manejo del material haciendo especial hincapié en la seguridad; el equipo personal, manejo de vehículos y herramientas, así como el conocimiento de los distintos protocolos de actuación existentes, tanto desde el punto de vista teórico como práctico, en actuaciones como incendios urbanos e incendios forestales. Otra línea de formación de este curso incide en el manejo de las distintas técnicas. Para ello se impartirán una serie de monográficos, entre ellos, los dedicados a técnicas de rescate vertical, técnicas de excarcelación y buceo en humos, y conducción de vehículos pesados.
DOS POLICÍAS POR CADA MIL HABITANTES
Los 147 nuevos agentes que han aprobado la oposición se incorporarán a la plantilla el 1 de octubre comenzando su actividad profesional con un breve curso de adaptación a la estructura y normas de funcionamiento internas, así como, el conocimiento de los diferentes departamentos que alberga esta centenaria institución.
El concejal de Seguridad Ciudadana ha destacado que “con la incorporación de estos nuevos policías, la plantilla de la Policía Local quedará, descontando las bajas de jubilación y las plazas ocupadas por agentes interinos, en una plantilla de unos 1.700 efectivos, cifra a la que habría que sumar los nuevos interinos, entre 50 y 70 personas”. Como ha resaltado Miquel Domínguez, “gracias a este esfuerzo inversor alcanzaremos una ratio de 2 policías por cada 1000 ciudadanos (810.064 habitantes según el Censo municipal 2009), es decir, Valencia se coloca en los primeros puestos de la lista de ciudades con mayor plantilla de Policía Local”.
En sus primeros días y una vez recibida la formación, los agentes pasarán a realizar servicios conjuntamente con compañeros más experimentados quienes les instruirán, ya a pie de calle, sobre la relación policía-ciudadano, educación, trato correcto, y buena comunicación, bajo el lema “ayudar y proteger”. “Son valores que van más allá de los profesionales y que son agradecidos por los ciudadanos, sintiéndose orgullosos de su Policía Local” ha apuntado Miquel Domínguez.
Todo su trabajo será evaluado por los mandos para, una vez finalizado el proceso de adaptación y según la puntuación obtenida, pasar al departamento de recursos humanos en donde de forma optimizada se distribuirán por las vacantes y puestos necesarios en el Cuerpo.
También deberán cursar en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública IVASP, el correspondiente curso de superación.
Noticias relacionadas
-
El gobierno de PP y VOX aprueba en la Comisión de Recursos Humanos un aumento del 3,6% de la partida de personal para 2026

-
València amplía sus cementerios con unos 4.903 nuevos nichos

-
València impulsa la hostelería de Pobles del Sud con un convenio con la Federación Empresarial de Hostelería de València

-
València recuerda a las víctimas de la dana en el primer aniversario del 29 de octubre

-
València inaugura su Centro de Excelencia y Oficina del Dato, que refuerza su liderazgo nacional en innovación urbana

-
El Ayuntamiento aumenta hasta los 400 euros la ayuda por nacimiento o adopción para 2026

-
El rastro cambiará de fecha el próximo fin de semana al coincidir con el Medio Maratón

-
València presenta el vídeo-documental ‘València’s la ciudad que alimenta un cambio sostenible’, en el marco del Día Mundial de la Alimentación


