Buscando, por favor espere....

Proyectos - València

Plaza Roma

El proyecto surge con la necesidad de dar respuesta a dos objetivos fundamentales y requeridos por los vecinos, la mejora de la accesibilidad y la remodelación de la plaza, que hoy en día funciona como una rotonda, aislada de los edificios de viviendas que la envuelven.
El proyecto nace de tres ideas básicas: peatonalizar las dos vías rodadas que circundan la Plaza Roma, al norte y al este, e integrarlas como parte de la plaza; conservar el arbolado y, por lo tanto, intentar mantener las jardineras en una posición aproximada a la actual, pero alterando la forma; y, por último, ordenar el espacio integrando todos estos elementos para así crear un lugar agradable, con una circulación fluida y con una actualización de sus pavimentos y mobiliario urbano.
Formalmente, esta reorganización de la plaza se basa en circunferencias concéntricas y de diferente separación entre ellas. Con esto lo que se busca es organizar los usos de la plaza entre dos, o más, de las circunferencias. Finalmente, lo que se consigue es un gran espacio circular central de encuentro y circulación, rodeado de “anillos” que van ampliando el radio. Cada anillo tiene su propio grosor o tamaño dependiendo del usos o usos que éste albergue, ya sean jardineras, zonas de juego, zonas de estar con bancos y pérgolas, etc.
La plaza incluirá varias islas verdes con árboles y bancos que inviten a los vecinos y vecinas a quedarse. Una de las islas dispondrá de un área de juego infantil y otro espacio para actividades biosaludables, potenciando y ampliando los usos de la plaza.