Chicos:

Llegan días de fiesta, de salir, de disfrutar. Pero nosotras hemos de pensar en cómo salir, por dónde y a qué horas. Ah, y también en cómo volver a casa para no ir solas, sino en un grupo lo más grande posible.

Nuestras familias, como siempre, querrán saber si vamos a estar seguras. Seguras de algunos de vosotros. Por eso queremos pediros algo: queremos disfrutar sin miedo y para ello tenéis que saber exactamente qué cosas nos asustan.

Piropos, gritos, silbidos, miradas insistentes, acercamientos sin haber dado muestra de que queremos eso (sobre todo si vais en grupo). Queremos también estar seguras por la calle, sobre todo si es tarde y hemos de volver a casa.

Muchas veces, los chicos ni siquiera sois conscientes del miedo que nos generáis, pues, estáis más pendientes de reafirmar vuestra masculinidad ante vuestros amigos que en tener empatía con la chica a la que estáis acosando.

A las chicas nos gustan los chicos, como a cualquier persona, amables y atentos. No hagas ni digas cosas que alguien pueda considerar ofensivas, incluyendo maldecir y hacer bromas o comentarios sexistas, racistas, etc. Si demuestras tu respeto hacia las chicas, y demás personas en general, es más probable que las chicas prefieran tu compañía.

Decir cosas que sabes que nos ofenderán no es una buena manera de hacer o conservar amistades. Puede parecer cool para tus amigos, pero es un verdadero desencanto para la mayoría de nosotras. Lo mejor es tratar a todas las personas de la misma forma que te gustaría que te trataran.

No hagas bromas o comentarios sexuales. Las chicas pensamos que los chicos estáis obsesionados con el sexo, así que no lo empeores con comentarios obsesivos que se salen del tono de la situación. Si eres maduro y respetuoso hacia temas sexuales, será más probable que llames su atención.

Si no logras llamar su atención es por lo siguiente:

No le interesas. Prefiere disfrutar la fiesta con sus amistades.

No eres su tipo. No quiere novio. Ya tiene novio.