Clara es una chica de 14 años que siempre ha tenido algunas dificultades para hacer amistades y por eso, a veces se ha sentido muy sola. La única amiga que tiene es Laura y aunque no la ve todos los días porque no van al mismo instituto, tienen una amistad muy valiosa. Clara este año se propuso intentar hacer más amigos ya que Laura la animó cuando la vio un poco preocupada por la vuelta a clase.
Un día, en la segunda semana de clase, Clara terminó hablando con un chico de su curso llamado Ismael pues tenían algunos gustos en común. Al principio parecía que eran amigos, pero más tarde, empezaron una relación. Estaban siempre juntos en el patio y hacían videollamada nada más llegar de clase porque él siempre decía que la echaba mucho de menos. Clara no tenía tiempo para más cosas, así que también empezó a alejarse de su única amiga Laura.
Parecía que todo iba perfecto hasta que el grupo de amistades de Ismael comenzó a tener comportamientos que incomodaban a Clara. Algunas de las amigas de Ismael comenzaron a utilizar cuentas falsas para criticarla y esparcir rumores de ella, lo cual hizo que Clara no tuviera ganas de ir a clase ya que todos sus compañeros la miraban raro y le preguntaban si los rumores eran ciertos. Cuando estaba con Ismael y sus colegas en el patio, escuchaba comentarios hirientes acerca de su cuerpo y su personalidad que le hacían sentir mal. Estas situaciones provocaron muchas discusiones entre Ismael y ella. Clara quería que la defendiera, pero Ismael le respondía que ella se buscaba esos comentarios por cómo se vestía o su comportamiento.
Esta situación llevó a que Clara terminase su relación, pensando que así las críticas terminarían y podría estar tranquila. Pero no fue así, el acoso comenzó a ser más intenso. Se burlaban de ella cada vez que intervenía en clase, en el patio también la buscaban para hacerle comentarios sobre su apariencia y la esperaban a la salida para molestarla. Entonces dejó de asistir a clase de manera presencial. Cada vez que sus padres le preguntaban, ella siempre decía que se sentía mal del estómago ya que no sabía cómo decirles lo que les estaba pasando.
Dejó de ir a clase durante 2 semanas. Le seguían llegando mensajes por WhatsApp con amenazas e insultos. Incluso pensó en volver con Ismael ya que se sentía muy sola y pensaba que el único momento en el que había sido escuchada era cuando estaba con él, pero después recordó cómo le había afectado la relación y que nunca la defendió.
Un día, sin poder aguantar más el malestar, habló con sus padres y les contó todo. Ambos le abrazaron y le dijeron que harían lo posible para que todo se solucionara y también, le recalcaron que no estaba sola. Clara se sintió muy apoyada y entendida. Sus padres fueron a contar la situación al instituto, donde tomaron medidas inmediatas y activaron el protocolo en contra del acoso escolar. Su tutora le dio un gran apoyo y un grupo de compañeras y compañeros lograron de inmediato proteger a Clara frente a todo el posible odio que pudiera recibir. Además, retomó el contacto con Laura y pudo recuperar su amistad ya que también encontró mucha comprensión en ella.
Ahora Clara siente que no está sola y que siempre hay personas correctas con las que poder contar.