Buscando, por favor espere....

ÁGORA - València

ÁGORA

La creación de espacios de reflexión colectiva dirigidos a mejorar la calidad de la Ayuda Oficial al Desarrollo realizada desde el Ajuntament de València responde a los principios de participación y corresponsabilidad que guían la política de cooperación municipal, contribuyendo también a aumentar la transparencia, la rendición de cuentas y la consolidación de una política pública basada en la solidaridad y la justicia global.

ÁGORA se concibe como un encuentro anual de los agentes de la cooperación internacional para el desarrollo en el ámbito de la ciudad de València que participan en el diseño,  elaboración y ejecución de las políticas de cooperación municipales. Este encuentro tiene como objetivo reflexionar y valorar los resultados del trabajo realizado y definir las estrategias de futuro, base para la planificación de la cooperación municipal.

Foto EMPODERA-Consultores, sesión en ÁGORA 2017

En el ÁGORA participan aquellas organizaciones, instituciones y colectivos sociales de la ciudad implicados en la ejecución de acciones en las diferentes áreas de trabajo en las que actúa la AOD municipal: cooperación económica y técnica; Acción Humanitaria y de emergencia; educación para el desarrollo y la ciudadanía global; programa de protección de personas defensoras de los derechos humanos; campañas de sensibilización y comunicación, y promoción del comercio justo. 

El encuentro tiene el formato de jornadas, generalmente de dos días de duración, y se estructura en torno a diferentes mesas temáticas definidas cada año en función de las prioridades establecidas en el marco del Consejo Municipal de Cooperación y de las Comisiones de Trabajo. ÁGORA viene celebrándose anualmente desde el año 2017.


Conclusiones ÁGORA. Año 2021

Conclusiones ÁGORA. Año 2020

Conclusiones ÁGORA. Año 2019

Conclusiones ÁGORA. Año 2018 

Conclusiones ÁGORA. Año 2017