Ayuntamiento de València - València
La juventud de València podrá formarse gratis en idiomas durante el curso 2025-2026

• La oferta incluye cursos de inglés, francés, italiano, alemán y valenciano en diferentes niveles divididos en tres trimestres
27/09/2025
- La Concejalía de Familia, Juventud e Infancia ha puesto en marcha una nueva edición del programa Idiomas Jóvenes para mejorar la competencia en lenguas extranjeras y en valenciano
- Los cursos comienzan entre el 22 y el 29 de septiembre de 2025 y finalizan en junio de 2026
- La iniciativa permite a jóvenes, de entre 12 y 30 años, aprender, practicar y perfeccionar idiomas en un entorno formativo y de conversación
La Concejalía de Familia, Juventud e Infancia del Ayuntamiento de València pone en marcha una nueva edición del programa Idiomas Jóvenes, una iniciativa gratuita dirigida a personas de entre 12 y 30 años interesadas en mejorar su competencia en lenguas extranjeras y en valenciano.
La oferta incluye cursos de inglés, francés, italiano, alemán y valenciano en diferentes niveles, que se desarrollarán a lo largo del curso académico 2025-2026, divididos en tres trimestres. Las clases de italiano arrancaron el 22 de septiembre, mientras que las de francés, alemán, valenciano e inglés comenzarán la semana del 29 de septiembre. La formación se prolongará hasta junio de 2026.
Los cursos no solo proporcionan una base sólida en gramática y vocabulario, sino que también ofrecen espacios de conversación que favorecen la práctica real y el intercambio cultural.
La concejala de Familia, Juventud e Infancia, Mónica Gil, señala que “con este programa queremos dar a la juventud de València una herramienta gratuita, útil y accesible para ampliar sus horizontes personales y profesionales. Aprender idiomas es abrir puertas al futuro”.
“El éxito de ediciones anteriores nos demuestra que existe una gran demanda y motivación entre los jóvenes, por eso seguimos apostando por una oferta variada y de calidad que contribuya a su desarrollo académico, laboral y cultural”, ha recalcado Gil.