Buscando, por favor espere....

Estás en: Agenda de la ciudad

Infociudad - ATARAZANAS - València

Atrás Infociudad - ATARAZANAS

ATARAZANAS

Atarazanas del Grao

HORARIO:
- Martes a sábado, de 10:00 a 14.00 y de 15.00 a 19:00 horas.
- Domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 horas.
Cerrado: los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

Durante los meses de julio y agosto la visita a las Atarazanas se realizará previa reserva. 
During the months of July and August the visit to the Shipyards will be made with prior reservation
Email: patrimoniohistorico@valencia.es

VENTA DE ENTRADASNormas para el personal educador de museos y guías de turismo en los museos y monumentos de la Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales

Edificio gótico con cinco naves paralelas sostenidas por arcos diafragma construidos en ladrillo. Sobre cada uno de ellos descansa una sencilla cubierta de tejas a doble agua. Se levantaron a finales del siglo XIV como astillero, arsenal y almacén de enseres de navegación de la ciudad.

En el momento de su construcción estaban ubicadas en el extremo norte de la Vilanova del Grau, un poco separadas de aquella y rodeadas de una tapia y un pequeño foso. El complejo se completaba con diversos patios al aire libre en los que existían balsas para "amerar" madera y tinajas para almacenaje. En origen los extremos de las naves no debían estar cegados para permitir la entrada y salida de barcos y galeras. Las atarazanas se alzaban a pocos metros de la costa sobre la misma arena de la playa, emplazamiento que hoy resulta difícil imaginar por la existencia del puerto y, sobretodo, por los edificios que se levantan en primera línea tapando el acceso al mar.

Mas información sobre accesibilidad

Ubicación

PLAÇA JOAN ANTONI BENLLIURE , S/N (JUNTO IGLESIA SANTA MARIA DEL MAR)

46011 VALENCIA