Comisión Urbanismo. Zona verde provisional San Marcelino - València

Comisión Urbanismo. Zona verde provisional San Marcelino

Volver

La Comisión de Desarrollo Urbano aprueba acondicionar una zona verde provisional en Sant Marcel·lí

También se ha acordado realizar actuaciones de mantenimiento en el puente del Reino después de más de 20 años de funcionamiento

• La Comisión de Urbanismo se ha reunido en el edificio de Tabacalera

24/05/2021

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha anunciado que se ha aprobado hoy en la Comisión de Desarrollo Urbano una moción para instar a la Generalitat y al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) a agilizar una cesión provisional de terrenos en Sant Marcel·lí.

 

En estos terrenos, que tienen que ser cedidos provisionalmente por la empresa pública empresarial Adif, se ejecutarán unas actuaciones provisionales en el barrio de Sant Marcel·lí, creando una nueva zona verde provisional, para evitar molestias a los vecinos y adecuar esta zona, mejorando el entorno y la fachada sudeste del barrio

Esta característica de provisionalidad se da por el hecho de que estos terrenos en un futuro formarán parte del proyecto del corredor verde València Sud. Por ello esta zona verde tendrá carácter provisional, para el disfrute de los vecinos y vecinas durante el tiempo de desarrollo del proyecto definitivo del gran corredor verde que unirá los barrios de la zona sur de València con el Parc Central, y marcará un gran recorrido seguro y verde.

Además, en la comisión de hoy también se ha aprobado otra moción por la cual se comunica al Ministerio de Fomento y a Adif el interés del Ayuntamiento de València para incluir en la convocatoria de financiación del fondo europeo Next Generation, los dos grandes proyectos de infraestructuras. Por un lado, la prolongación del túnel de Serrería, un proyecto vinculado al corredor mediterráneo y que es clave para unir el PAI del Grau y la fachada marítima con la ciudad, y también el Parc de Desembocadura.

Se ha aprobado también realizar actuaciones de mantenimiento en el puente del Reino, debido a los efectos producidos por el paso del tiempo, después de más de 20 años de funcionamiento. En estos momentos se están preparando los pliegos para la contrata que se espera que puedan salir a licitación lo más pronto posible.