Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València
Búsqueda de noticias
Búsqueda por día
Últimas noticias
València presenta la campaña del Orgullo 2026 bajo el lema “La meta que compartimos”

• Uno de los carteles de la campaña municipal del Orgullo 2026
18/05/2026
- El consistorio lanza la campaña institucional con motivo del Día del Orgullo, que este año está vinculada al deporte en un 2026 marcado por la celebración de los XII Gay Games el próximo 27 de junio
- València será la primera ciudad española y la primera urbe del Mediterráneo en albergar este evento internacional por la diversidad que ya supera las 9.600 personas inscritas y más de 600 voluntarios
El Ayuntamiento de València ha presentado “La meta que compartimos”, la campaña institucional con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ+ 2026. La acción, desarrollada en un año especialmente significativo para la ciudad por ser sede de los Gay Games 2026, pretende celebrar la unión por la diversidad en València a través del deporte. “Con esta campaña, queremos lanzar el mensaje de una ciudad unida por la diversidad y la libertad, en la que el deporte vuelve a ser un elemento de encuentro y celebración”, ha declarado la concejala de Deportes e Igualdad, Rocío Gil.
Las creatividades, elaboradas por la Agencia Estimado, se articulan en torno a un lema deportivo: un mensaje que conecta el espíritu de los Gay Games con la idea de seguir afrontando en unidad nuevos desafíos. En concreto, la propuesta creativa toma el universo visual de las carreras, a través del juego de líneas, carriles y la propia cinta de meta, como metáfora del camino recorrido por la igualdad del colectivo LGTBIQ+.
“En 2026 nos convertimos en la sede de los Gay Games, una ocasión perfecta para demostrar el apoyo de la ciudad al colectivo, especialmente a aquellas personas provenientes de países donde son discriminadas y que encuentran en nuestra ciudad un auténtico espacio de libertad”, ha explicado la concejala de Deportes e Igualdad. Las piezas de la campaña se desplegarán en mupis, soportes municipales, redes sociales y medios de comunicación durante las semanas previas y posteriores al 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+.
Gay Games València 2026
La XII edición de los Gay Games València 2026 se celebrará en la ciudad de València del 27 de junio al 4 de julio y suma ya más de 9.600 personas inscritas y 600 voluntarios. El programa deportivo contempla 39 disciplinas distribuidas en 46 sedes de València y su entorno, entre las que destacan instalaciones emblemáticas como el Velòdrom Lluís Puig, la Marina, L’Estadi del Túria, la playa de La Malva-rosa o el Trinquet de Pelaio, que acogerá una exhibición de pilota valenciana.
Las disciplinas más demandadas por las personas inscritas son la natación, el tenis, el atletismo, el fútbol y el voleibol. “La huella local también será importante en este evento, con la exhibición de dos deportes autóctonos como el colpbol y la pilota valenciana”, ha añadido la concejala.
Recursos multimedia
Noticias relacionadas
-
El Ayuntamiento prepara una campaña de promoción y visibilización de los Gay Games que se celebrarán en València el próximo mes de junio

-
València presenta la campaña del Orgullo 2026 bajo el lema “La meta que compartimos”

-
El Ayuntamiento de València apoya el talento femenino en la ciencia porque “las barreras están para saltarlas”

-
Los Gay Games XII València 2026 becan a más de 80 personas para participar en los juegos

-
Mónica Naranjo, Soraya, Suri, Fruela y Choriza May darán la bienvenida a los Gay Games València 2026

-
Últimos días para pedir las ayudas municipales dirigidas a entidades que impulsan la igualdad de género

-
València impulsa el talento tecnológico femenino con el Hub Lab de Pascua de Technovation Girls en La Harinera

-
El Ayuntamiento de València atendió el año pasado a 1.788 mujeres en las unidades municipales de igualdad


