Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València
Búsqueda de noticias
Búsqueda por día
Últimas noticias
València planta cara a la explotación sexual

• Carteles de la campaña
08/09/2026
- El Ayuntamiento impulsa acciones para concienciar a la sociedad en el marco del Día contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños
- La concejala Rocío Gil explica que “esta iniciativa se refuerza con la atención a las víctimas que se presta junto al tejido asociativo de la ciudad”
El Ayuntamiento de València impulsará, del 14 al 28 de septiembre, una campaña de concienciación contra la explotación sexual en la ciudad. Con esta iniciativa, que promueve el rechazo social hacia esa práctica, el consistorio se suma a la conmemoración del Día contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños que se celebra el 23 de septiembre.
La concejala de Igualdad, Rocío Gil, ha informado hoy de esta campaña que transmitirá tres mensajes “para decir alto y claro, un año más: no a la explotación sexual en nuestra ciudad”. Concretamente, en los carteles que estarán expuestos en el mobiliario urbano, y presentes en medios de comunicación, redes sociales, web municipal y un autobús vinilado, el Ayuntamiento afirmará: “Acabar una despedida pagando por sexo...No te hace un hombre. Te hace un putero”; “Ejercer poder a través del dinero...No te hace un hombre. Te hace un putero”; y “Tener que pagar por la compañía de mujeres...No te hace un hombre. Te hace un putero”.
Por otra parte, la edil ha recordado que la Concejalía de Igualdad destina cada año 100.000 euros para facilitar atención integral, acompañamiento y apoyo a la recuperación de las víctimas que realiza el tejido asociativo. “Es vital reforzar la colaboración para llegar allí donde pueda haya una mayor presencia de esta terrible realidad”, ha explicado.
Conferencia abierta
En el marco de esta campaña, la Concejalía de Igualdad también ha organizado una conferencia que impartirá la especialista Rosa Cobo el jueves 17 de septiembre, a las 17:30 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales.
En esta sesión, de acceso libre y gratuito hasta completar aforo, Rosa Cobo abordará la explotación sexual de las mujeres desde una posición abolicionista. Tras su intervención habrá un turno inicial para dudas especializadas, para concluir con la participación del público.
Recursos multimedia
Noticias relacionadas
-
València planta cara a la explotación sexual

-
La ciudad cierra los Gay Games con 19.000 medallas entregadas, más de un 90% de ocupación media y una amplia exhibición de la cultura valenciana

-
El Palau de la Música celebra la diversidad de los Gay Games con un concierto de cien músicos internacionales y valencianos

-
De la natación al festival de coros: València despliega la programación deportiva y cultural en la tercera jornada de los Gay Games

-
València celebra la segunda jornada de los Gay Games XII con más de veinte disciplinas deportivas repartidas por toda la ciudad

-
La Corporación Municipal se suma a la declaración institucional de la FEMP por el 28 de Junio Día Internacional del Orgullo LGTBI

-
València amplía la recogida solidaria de tapones a los Gay Games y otros eventos deportivos

-
València ultima sus instalaciones para acoger los Gay Games XII y consolidar un legado deportivo para la ciudad


