Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València
Búsqueda de noticias
Búsqueda por día
Últimas noticias
Las asociaciones de comerciantes ya pueden solicitar las ayudas municipales para dinamizar las ventas

• El objetivo de estas ayudas es incrementar las ventas. Foto ©Josep Gil
05/02/2026
- Desde mañana, viernes 6 de febrero, hasta el miércoles 25 de febrero
- El Ayuntamiento reserva 150.000 euros para estas subvenciones y cada entidad podrá recibir hasta 25.000 euros
- El concejal Santiago Ballester destaca que “el gobierno local en dos años ha incrementado estas ayudas en un 200%”
El plazo para solicitar las ayudas que el Ayuntamiento destina para fomentar el asociacionismo de comercios y financiar promociones para incrementar las ventas de estos establecimientos se abre mañana, viernes 6 de febrero, y permanecerá abierto hasta el miércoles 25 de febrero. Esta convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), cuenta con un presupuesto de 150.000 euros y prevé que cada entidad podrá recibir hasta 25.000 euros.
Según las bases de estas subvenciones, aprobadas por la Junta de Gobierno Local, podrán acceder a estas ayudas asociaciones de comerciantes que reúnan al menos treinta comercios asociados y un año de antigüedad legal, así como entidades sin ánimo de lucro vinculadas al comercio local y el Mercado de Colón.
Cada entidad puede recibir hasta 25.000 euros para financiar campañas de promoción y animación comercial, para el desarrollo de diferentes acciones, como aquellas que fomentan el escaparatismo, o para realizar estudios de mercado, formación y captación de personas asociadas. Si bien, todas estas actuaciones tendrán que haberse realizado entre el 1 de enero y el 15 de octubre de 2026.
El Ayuntamiento subvencionará hasta el 100% los gastos justificados hasta el límite establecido y estas ayudas serán compatibles con otras subvenciones públicas o privadas
El concejal de Comercio, Santiago Ballester, ha recordado que “el objetivo de esta convocatoria de subvenciones, dirigida a las asociaciones de comerciantes, es fomentar el asociacionismo y las actuaciones dirigidas a la dinamización del comercio local, acciones promocionales que mejoran la competitividad y le dan visibilidad a los establecimientos de barrio”, y ha destacado que “el gobierno local incrementó este paquete de ayudas el año pasado, de 50.000 a 100.000 euros, y este año ha vuelto a incrementar la partida un 200%”.
Noticias relacionadas
-
Verano Joven 2026 ofrece 2.349 plazas gratuitas en actividades de ocio, formación y deporte para la infancia y la juventud

-
El consistorio invierte casi 1,5 millones de euros para renovar alumbrado público de las pedanías afectadas por la dana

-
València se adhiere al Día de Europa, que se celebra cada 9 de mayo

-
El Ayuntamiento regulará los fraudes en el padrón municipal en la nueva Ordenanza de Convivencia y Civismo

-
El Ayuntamiento de València colabora con la Universitat Politécnica en proyectos de inteligencia de datos y gemelos digitales

-
La Concejalía de Emprendimiento abre el plazo de ayudas para artistas falleros con una dotación de 350.000 euros

-
València abre sus calles a las startups: 150 recursos urbanos al servicio de la innovación que el resto de ciudades no ofrece

-
El Consell Agrari avanza en “la mayor actuación rural tras la riada, con una inversión histórica de más de 4,5 millones de euros en las pedanías afectadas”


