Buscando, por favor espere...

Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València

Búsqueda de noticias

Fecha (dd/mm/aaaa)

Búsqueda por día

Últimas noticias


Volver

La Concejalía de Familia, Juventud e Infancia impulsa actividades familiares en la Gran Feria de València

• Detalle del cartel de las actividades familiares e infantiles a la Gran Feria de València

09/07/2025

  • Tras el éxito de la pasada edición, la programación de este año vuelve a ofrecer espectáculos, talleres y espacios de ocio para todas las edades en el Parc Central, del 11 al 13 de julio, y en horario de 19 a 21 horas
  • Mónica Gil: “La Concejalía de Familia, Juventud e Infancia mantiene su compromiso de promover espacios de ocio que refuercen los lazos familiares y fomenten la creatividad en la infancia”

La Concejalía de Familia, Juventud e Infancia participará por segundo año consecutivo en la Gran Feria de València 2025 con una amplia variedad de actividades que se celebrarán en el Parc Central los días 11, 12 y 13 de julio, todas ellas planteadas para el disfrute y ocio en familia. Tras el gran éxito de las propuestas de la edición anterior, la programación de este año mantiene su carácter lúdico y participativo, con un programa que combina espectáculos, talleres creativos y espacios de juegos para todos los públicos.

Las actividades comenzarán el 11 de julio, a las 19 horas, con un cuentacuentos para todas las edades, que buscará estimular la imaginación y el amor por la lectura entre las niñas y niños asistentes. A continuación, tendrá lugar la PequeDisco, un espacio de baile dirigido, con animación para la infancia, que tratará de fomentar la participación activa en actividades rítmicas y divertidas. Además, ese día se habilitará un espacio de maquillaje y pintacaras para todas las personas asistentes, junto con talleres creativos como el de Estampación en “tote bag” y el de Collares veraniegos. Las y los más pequeños podrán disfrutar también de una zona de juegos infantiles, diseñada para garantizar momentos de diversión y aprendizaje en un entorno familiar, que finalizará a las 21 horas.

Al día siguiente, 12 de julio, en el mismo horario, la jornada continuará con más cuentacuentos para todas las edades y se sumará un espectáculo de magia a cargo del Mago Larsen, que sorprenderá a niños y adultos por igual. Como en la jornada anterior, se habilitará el espacio de maquillaje y pintacaras, además de los talleres de Estampación de “tote bags”y gorras, y Creación de collares veraniegos, para fomentar la creatividad y el trabajo manual. La zona de juegos infantiles volverá a ser un punto de encuentro para la diversión en familia.

Finalmente, el 13 de julio, también a las 19 horas, el programa se cerrará con nuevas sesiones de cuentacuentos y la PequeDisco. La jornada también contará con un espacio de maquillaje y pintacaras, además de talleres especializados en Pintura de azulejos y Elaboración de llaveros personalizados. La zona de juegos infantiles del Parque del Oeste será el escenario para actividades con cactus, tipis y personajes de animación que visitarán el recinto, “lo que garantizará un cierre de feria lleno de entretenimiento y momentos memorables para toda la familia”, tal como ha subrayado la concejala de Familia, Juventud e Infancia, Mónica Gil.

De hecho, la delegada ha señalado que, “volviendo a poner en marcha esta iniciativa, la Concejalía de Familia, Juventud e Infancia mantiene su compromiso de promover espacios de ocio que refuercen los lazos familiares y fomenten la creatividad en la infancia. La participación en la Gran Feria de València 2025 reafirma la apuesta del Ayuntamiento por potenciar actividades que unen diversión y aprendizaje en un entorno familiar y seguro”.