Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València
Filtro de noticias
Temáticas
Búsqueda de noticias
Búsqueda por día
Últimas noticias
El Ayuntamiento recopila toda la información inclusiva sobre la fiesta de Sant Vicent Ferrer en un QR dirigido a las personas con discapacidad


• La procesión de Sant Vicent Ferrer será el próximo lunes, día 28
24/04/2025
- Entre la información que se ofrece, está la ubicación del espacio acotado para personas con movilidad reducida del que se dispondrá en el acto de ofrenda a San Vicent Ferrer, el próximo lunes 28, a las 12.00 horas
- Al escanear el código, las personas usuarias pueden acceder directamente a la explicación de la fiesta de Sant Vicent Ferrer en los distintos sistemas de comunicación aumentativos y alternativos, como lengua de signos y lectura fácil, tanto en valenciano como en castellano
- Se incluye un enlace directo por SMS con la Policía Local para los casos de emergencia
Las personas con discapacidad de la ciudad y visitantes pueden acceder a toda la información de interés sobre la fiesta de Sant Vicent Ferrer a través del nuevo QR inclusivo que ha impulsado el Ayuntamiento con motivo de la próxima festividad del patrón de la Comunitat Valenciana.
Como en ocasiones festivas precedentes, esta herramienta de inclusión se ha puesto en uso a través de la Dirección General de Discapacidad en colaboración con distintas entidades sociales, como son Plena Inclusión CV, FESORD CV, y la Fundación Mira’m, y en esta ocasión, se ha contado también con la contribución de la Junta Central Vicentina de Valencia.
Al escanear el código, las personas usuarias pueden acceder directamente a la explicación de la fiesta de Sant Vicent Ferrer en los distintos sistemas de comunicación aumentativos y alternativos, como lengua de signos y lectura fácil, tanto en valenciano como en castellano. Además, se accede también a la ubicación del espacio acotado para personas con movilidad reducida del que se dispondrá en el acto de ofrenda a San Vicent Ferrer, acto que tendrá lugar el próximo lunes 28 de abril, a las 12.00 horas.
El QR ofrece también un enlace al programa oficial de la edición de 2025 de la fiesta, en la página web de la Junta Central Vicentina. Y, como en los QR precedentes (Fallas, 9 d’Octubre, Corpus…etc), también en esta ocasión se incluye un enlace directo por SMS con la Policía Local para los casos de emergencia. Este servicio directo de la Policía Local a la ciudadanía se puede llevar a cabo tanto a través de la comunicación escrita o auditiva, como vía SMS para las personas con discapacidad, y permite entablar una conversación para la atención directa a la persona usuaria y atender sus necesidades de manera inmediata, dado que se prevé una respuesta desde la Policía Local también mediante SMS.