Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València
Búsqueda de noticias
Búsqueda por día
Últimas noticias
La Junta Central Fallera convierte a sus trabajadores en funcionarios para profesionalizar la gestión del organismo

• Sede de la Junta Central Fallera en el barrio de Montolivet.
09/06/2025
- La plantilla de la JCF está compuesta por personal técnico superior (1), administrativo (1) y auxiliar administrativo
El Consell Rector de la Junta Central Fallera (JCF), organismo autónomo dependiente del Ayuntamiento de València, ha aprobado este lunes adaptar el régimen jurídico del personal de la entidad a la naturaleza de los puestos que ocupa, así como la modificación de la relación de puestos de trabajo (RTP). A grandes rasgos, la consecuencia principal es que los puestos de trabajo de la plantilla que aún tenían la consideración de personal laboral dejarán de serlo y pasan a adquirir la condición de funcionarios.
A juicio de Santiago Ballester, concejal de Fallas y presidente de la Junta Central Fallera, este cambio permitirá “dotar de una mayor profesionalización” a la plantilla actual de la JCF. Ha sido precisamente el propio regidor el que presentó el pasado 29 de mayo una moción para impulsar la adaptación del personal del organismo autónomo municipal. Cabe recordar que la Universitat Popular, por ejemplo, culminó su proceso de funcionarización del personal laboral de su Patronato en el año 2006.
Actualmente, la plantilla de la JCF está compuesta por un puesto de personal técnico superior A1 de naturaleza funcionarial (economista); otra plaza de administrativo C1 como personal laboral y tres más de auxiliar administrativo C2, también con la naturaleza de personal laboral.
Tal como recoge la propuesta elevada este lunes al Consell Rector de la JCF, “puesto que la naturaleza de las funciones atribuidas a cada puesto de trabajo es lo que determinará la consideración de funcionario o laboral de la plaza correspondiente, procede modificar la RPT para dotar de naturaleza funcionarial a los puestos de trabajo cuyo desempeño debe efectuarse por funcionario de carrera y no laboral, y ello por ser la RPT el único instrumento técnico a través del cual se puede modificar el contenido de cada puesto de trabajo”.
Además, según recoge el convenio del personal laboral de la Junta Central Fallera, “el personal laboral fijo que desempeñe un puesto de trabajo que se adscriba por sus funciones a uno de los cuerpos, escalas o agrupaciones profesionales funcionariales y que se clasifique de naturaleza funcionarial en virtud de resolución o disposición reglamentaria, podrá adquirir la condición de funcionaria o funcionario de carrera permaneciendo en dicho puesto, si cumple los requisitos del mismo, mediante la superación de las correspondientes pruebas o cursos de carácter selectivo, cuya calificación se efectuará mediante un proceso de evaluación continuada y pruebas finales”.
Una vez ratificado este lunes el acuerdo por el Consell Rector de la JCF, el Boletín Oficial de la Provincia de València (BOP) publicará en los próximos días la relación actualizada de los puestos de trabajo (RPT) de la Junta Central Fallera.
Noticias relacionadas
-
El Ayuntamiento refuerza la seguridad de Benimàmet y Beniferri con un nuevo sub-retén de Policía Local en el distrito

-
València inicia la tercera fase de la campaña de plantación de arbolado viario

-
El Ayuntamiento impulsa el talento musical joven con el III Ciclo de Conciertos a cargo del alumnado de los conservatorios profesionales de la ciudad

-
Luz verde para el proyecto del camino ciclopeatonal que conectará el antiguo cauce del Túria con el puente de Astilleros

-
València acuerda soterrar ocho islas de contenedores en diversos barrios de la ciudad

-
El gobierno de PP y VOX aprueba en la Comisión de Recursos Humanos un aumento del 3,6% de la partida de personal para 2026

-
València amplía sus cementerios con unos 4.903 nuevos nichos

-
València impulsa la hostelería de Pobles del Sud con un convenio con la Federación Empresarial de Hostelería de València


