Buscando, por favor espere...

Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València

Búsqueda de noticias

Fecha (dd/mm/aaaa)

Búsqueda por día

Últimas noticias


Volver

La Harinera potencia el emprendimiento femenino en València

• La jornada se enmarca en la lìnea de la Aceleradora del Talento digital para mujeres de València Innovation Capital

19/06/2025

  • Acoge una jornada formativa de la red de mujeres profesionales de habla hispana más grande del mundo
  • La concejala Paula Llobet destaca que “el Ayuntamiento apuesta por el talento tecnológico y emprendedor femenino, desde la infancia hasta la madurez”

La Harinera del Ayuntamiento ha acogido hoy una jornada formativa para emprendedoras. Esta cita, que ha reunido a más de 50 valencianas, se enmarca en la iniciativa “Mujeres que rompen barreras” y en la apuesta municipal de València Innovation Capital, “que trabaja para proporcionar a las emprendedoras todas las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse profesionalmente, con programas específicos, formación profesional, subvenciones y premios, entre otros muchos recursos”.

Con estas palabras, la concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones, Paula Llobet, ha recordado “el compromiso del Ayuntamiento con la promoción del talento tecnológico y emprendedor femenino, desde la infancia hasta la madurez”.

La edil ha participado en la inauguración de esta jornada, impulsada por la mayor red de mujeres profesionales y emprendedoras de habla hispana, Womenalia, y la empresa de comercio electrónico Amazón. “Se trata –ha explicado- de la primera sesión de formación de una ronda de cuatro”. La restantes se celebrarán en Barcelona, Sevilla y Madrid.

Durante la jornada de hoy las emprendedoras valencianas han participado en talleres centrados en emprendimiento, resiliencia, digitalización y networking y en una mesa redonda en la que han intervenido las fundadoras de las firmas Singularu y Alma Secret, Cristina Aristoy y Cristina Sánchez, respectivamente.

La primera, líder de una empresa con sede en València, ha explicado “cómo la digitalización ha impulsado su negocio y su reciente experiencia tras la dana, cuando su almacén quedó inundado”. “Gracias a las herramientas digitales, la creatividad y análisis de nuestro equipo y al comercio electrónico, hemos podido llegar a clientes en toda España y más allá de nuestras fronteras", ha comentado Cristina Aristoy .

Por su parte, Cristina Sánchez ha hecho hincapié en “los retos a los que se enfrentan las emprendedoras” y ha dado cuenta de “cómo su empresa se ha ido adaptando a las necesidades de los consumidores”. “La clave de nuestro crecimiento ha sido escuchar atentamente a nuestros clientes. Hemos evolucionado desde una pequeña marca local hasta convertirnos en un referente tanto en España como en mercados internacionales", ha dicho.

Además, en la sesión ha intervenido el director de la aplicación MasterChef World, Carlos Celorrio, quien ha hablado de las tecnologías emergentes y “de cómo están transformando los modelos de negocio actuales”.

Emprendimiento digital

En la jornada también se han hecho públicos datos de un reciente estudio elaborado por Fundación Alternativas, que detalla que “los principales desafíos a los que se enfrentan las emprendedoras son la adquisición de habilidades digitales y la creación de estrategias de fidelización, así como el acceso a financiación y la construcción de redes profesionales”. “SI bien, a pesar de esto retos, el emprendimiento digital femenino está generando un triple impacto positivo: generación de ingresos, creación de empleo e innovación en el sector y la economía, y 6 de cada 10 emprendedoras afirman que ser mujer no limita su emprendimiento digital”.