Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València
Búsqueda de noticias
Búsqueda por día
Últimas noticias
El Ayuntamiento y la Sareb trabajarán conjuntamente para evitar la ocupación ilegal

• Edificio de la avenida Constitución
23/08/2023
- Jesús Carbonell afirma que ambas entidades “ya están actuando para conseguir el desalojo del edificio de la avenida de la Constitución”
El concejal del Área de Seguridad y Movilidad, Jesús Carbonell, ha explicado que desde el Ayuntamiento de València se va a trabajar conjuntamente con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) “para evitar la ocupación ilegal en los inmuebles de la entidad radicados en la ciudad”.
Estas declaraciones las ha realizado Carbonell tras mantener una reunión con directivos de la Sareb, que ha calificado de “positiva”. En este sentido, el concejal ha indicado que “hemos establecido un canal de comunicación directo para intentar erradicar la ocupación y la delincuencia en sus inmuebles”.
Asimismo, el titular del Área de Seguridad y Movilidad ha afirmado que el nuevo equipo de gobierno municipal “quiere avanzar en este aspecto, ya que el objetivo es evitar que hayan condiciones insalubres en los edificios y conflictos que puedan afectar a la ciudadanía”.
Por ello, Carbonell ha vuelto a insistir en que desde el consistorio “no vamos a escatimar en esfuerzos para erradicar esta lacra” y ha añadido que “ya estamos trabajando con la Sareb para conseguir el desalojo del edificio de la avenida de la Constitución”.
Recursos multimedia
Noticias relacionadas
-
La Comisión de Urbanismo da luz verde a la construcción de 133 viviendas en Campanar, de las que 22 serán VPP

-
Urbanismo inicia un proceso participativo de escucha activa sobre el anteproyecto de la plaza de L’Ajuntament

-
El consejo del Plan Cabanyal Canyamelar aprueba el presupuesto 2026 de la sociedad que asciende a 4.935.265 €

-
La Junta de Gobierno adjudica el contrato de mejora de la accesibilidad para peatones en cinco distritos

-
Adjudicadas las obras de mejora de infraestructuras viarias afectadas por la dana en La Torre y el barrio de Faitanar

-
La Junta de Gobierno adjudica la renovación de un tramo de la calzada de la avenida de Corts Valencianes por 540.000 euros

-
València remodela la calle Colón con más árboles, nuevo pavimento, mobiliario “y más espacio y seguridad para peatones”

-
AUMSA adjudica la urbanización del PAI Malilla Sur por 5 millones de euros, lo que posibilitará la construcción de 113 viviendas de protección pública


