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OMIDC - València

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR

logo de la Oficina Municipal de Información y Defensa del Consumidor

Bienvenido/a a la página de la Oficina Municipal de Información y Defensa del Consumidor.
En ella podrá informarse de sus derechos como consumidor/a, conocer los servicios que se prestan en el Ayuntamiento en materia de consumo, acceder a información y documentación sobre productos y servicios que afectan a los consumidores.

¿Qué es la Oficina Municipal de Información y Defensa del Consumidor?

Es el servicio a través del cual el Ayuntamiento de Valencia ejerce las competencias en materia de consumo, informando de forma gratuita a los consumidores y usuarios, recibiendo sus reclamaciones, velando por el cumplimiento de la normativa de consumo y colaborando con otras entidades públicas y privadas en la formación e información de los consumidores.

¿Cúales son las competencias municipales?

  • Informar sobre los derechos de los consumidores, su regulación legal y las vías para ejercerlos.
  • Recibir las reclamaciones que se presenten sobre adquisición de productos o prestación de servicios así como tramitarlas o remitirlas, en su caso, a los organismos responsables de su resolución
  • El control de mercado por medio de la inspección de bienes y servicios, en especial los de uso o consumo común, ordinario y generalizado
  • Sancionar las infracciones a la Ordenanza Reguladora de los Servicios de Consumo del Ayuntamiento que contravengan la normativa sobre protección de los consumidores en el ámbito de su competencia
  • La formación y educación de los consumidores en materia de consumo promoviendo actividades y apoyando las iniciativas que en dicho sentido se presenten. El ayuntamiento destina a estos fines el Centro de Recursos y Formación de Consumo, donde se llevan a cabo actividades de formación dirigidas a todos los consumidores, pero en especial a colectivos susceptibles de mayor protección
  • Apoyar a las asociaciones de consumidores existentes en su ámbito territorial

Información adicional

ATENCIÓN A LAS PERSONAS CONSUMIDORAS
La atención telefónica se realiza a través de las líneas 96 351 12 37 y 96 208 42 08.
La atención presencial no requiere cita previa.
La atención telemática se realiza a través de la dirección de correo omidc@valencia.es
El horario de atención al público es de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, con las excepciones que se detallan más abajo.
 
 

Logo de la Oficina Municipal de Información y Defensa del Consumidor

C/ Amadeu de Savoia, 11
46010 València
Teléfonos: 96.351.12.37 - 96.208.42.08
Fax: 96.394.14.47
email: omidc@valencia.es

 

HORARIOS MODIFICADOS:

Aviso: Desde el 26 de diciembre hasta el 5 de enero, ambos incluidos, el horario de atención telefónica y presencial será de 10:00 a 13:00 horas.


HOJAS DE RECLAMACIONES PARA EMPRESAS:
Las hojas de reclamaciones de la Generalitat Valenciana se pueden adquirir en:
- Servicio Territorial de Comercio, Artesanía y Consumo - Edificio PROP I - Calle Gregorio Gea, 27 - 46009 Valencia.
- Oficina Municipal de Información y Defensa del Consumidor (OMIDC) - Calle Amadeo de Saboya, 11 (Edificio "Tabacalera") - 46010 Valencia.

El trámite previo, incluyendo el pago de la tasa, se lleva a cabo desde la siguiente página web, apartado “9922 - VENTA DE IMPRESOS. HOJAS DE RECLAMACIONES”:
https://atv.gva.es/es/tributos-impuestos-declaraciones-tasas-046-consindustria

El precio del bloc de 10 hojas de reclamaciones es de 2,33 €. Una vez realizado ese trámite, se pueden recoger los blocs, portando el impreso de la tasa y el justificante de pago, en cualquiera de los dos organismos citados.


La OMIDC

Plano de situación

Plano de situación de la Oficina Municipal de Información y Defensa del Consumidor

Información adicional

ATENCIÓN A LAS PERSONAS CONSUMIDORAS
La atención telefónica se realiza a través de las líneas 96 351 12 37 y 96 208 42 08.
La atención presencial no requiere cita previa.
La atención telemática se realiza a través de la dirección de correo omidc@valencia.es
El horario de atención al público es de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, con las excepciones que se detallan más abajo.
 
 

Logo de la Oficina Municipal de Información y Defensa del Consumidor

C/ Amadeu de Savoia, 11
46010 València
Teléfonos: 96.351.12.37 - 96.208.42.08
Fax: 96.394.14.47
email: omidc@valencia.es

 

HORARIOS MODIFICADOS:

Aviso: Desde el 26 de diciembre hasta el 5 de enero, ambos incluidos, el horario de atención telefónica y presencial será de 10:00 a 13:00 horas.


HOJAS DE RECLAMACIONES PARA EMPRESAS:
Las hojas de reclamaciones de la Generalitat Valenciana se pueden adquirir en:
- Servicio Territorial de Comercio, Artesanía y Consumo - Edificio PROP I - Calle Gregorio Gea, 27 - 46009 Valencia.
- Oficina Municipal de Información y Defensa del Consumidor (OMIDC) - Calle Amadeo de Saboya, 11 (Edificio "Tabacalera") - 46010 Valencia.

El trámite previo, incluyendo el pago de la tasa, se lleva a cabo desde la siguiente página web, apartado “9922 - VENTA DE IMPRESOS. HOJAS DE RECLAMACIONES”:
https://atv.gva.es/es/tributos-impuestos-declaraciones-tasas-046-consindustria

El precio del bloc de 10 hojas de reclamaciones es de 2,33 €. Una vez realizado ese trámite, se pueden recoger los blocs, portando el impreso de la tasa y el justificante de pago, en cualquiera de los dos organismos citados.