Buscando, por favor espere....

OMIDC - València

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR

logo de la Oficina Municipal de Información y Defensa del Consumidor

Bienvenido/a a la página de la Oficina Municipal de Información y Defensa del Consumidor.
En ella podrá informarse de sus derechos como consumidor/a, conocer los servicios que se prestan en el Ayuntamiento en materia de consumo, acceder a información y documentación sobre productos y servicios que afectan a los consumidores.

¿Qué es la Oficina Municipal de Información y Defensa del Consumidor?

Es el servicio a través del cual el Ayuntamiento de Valencia ejerce las competencias en materia de consumo, informando de forma gratuita a los consumidores y usuarios, recibiendo sus reclamaciones, velando por el cumplimiento de la normativa de consumo y colaborando con otras entidades públicas y privadas en la formación e información de los consumidores.

¿Cúales son las competencias municipales?

  • Informar sobre los derechos de los consumidores, su regulación legal y las vías para ejercerlos.
  • Recibir las reclamaciones que se presenten sobre adquisición de productos o prestación de servicios así como tramitarlas o remitirlas, en su caso, a los organismos responsables de su resolución
  • El control de mercado por medio de la inspección de bienes y servicios, en especial los de uso o consumo común, ordinario y generalizado
  • Sancionar las infracciones a la Ordenanza Reguladora de los Servicios de Consumo del Ayuntamiento que contravengan la normativa sobre protección de los consumidores en el ámbito de su competencia
  • La formación y educación de los consumidores en materia de consumo promoviendo actividades y apoyando las iniciativas que en dicho sentido se presenten. El ayuntamiento destina a estos fines el Centro de Recursos y Formación de Consumo, donde se llevan a cabo actividades de formación dirigidas a todos los consumidores, pero en especial a colectivos susceptibles de mayor protección
  • Apoyar a las asociaciones de consumidores existentes en su ámbito territorial

Información adicional

15 de marzo. Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras hacia un consumo más responsable y solidario 2022.

 

ATENCIÓN A LAS PERSONAS CONSUMIDORAS
Atención telefónica: 96.351.12.37 y 96.208.42.08, en horario coincidente con el general que se detalla más abajo.

Atención electrónica: omidc@valencia.es

Atención presencial: Se retoma la atención presencial sin necesidad de cita previa. No obstante, las personas que lo deseen podrán seguir solicitando cita previa telefónica y por correo electrónico. Las personas que dispongan de cita previa tendrán preferencia para ser atendidas.

 

Logo de la Oficina Municipal de Información y Defensa del Consumidor

C/ Amadeu de Savoia, 11
46010 València
Teléfonos: 96.351.12.37 - 96.208.42.08
Fax: 96.394.14.47
email: omidc@valencia.es

 

HORARIO:
De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.
Del 1 de agosto al 2 de septiembre de 2022, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas.
En otros periodos vacacionales como Navidad, suele haber modificaciones de horario (consultar por teléfono).