Redes sociales Gestión de residuos y limpieza - València

Redes sociales Gestión de residuos y limpieza

Volver

La concejalía de Gestión de Residuos y Limpieza del Espacio Público lanza sus cuentas oficiales en redes sociales #ValenciaNetaVLC

El vicealcalde, Sergi Campillo, ha anunciado que hoy comienzan a funcionar las cuentas oficiales en Twitter, Facebook e Instagram «que funcionarán como un puente con la ciudadanía»

• Ya se pueden seguir las nuevas cuentas de Twitter, Facebook e Instagram #*ValencianetaVLC

14/04/2021

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha anunciado que este miércoles comienzan a funcionar las redes sociales de la Concejalía de Gestión de Residuos y Limpieza del Espacio Público «en el marco de la política de educación ambiental que lleva a cabo el Ayuntamiento». Desde hoy mismo, los vecinos y vecinos de València ya pueden seguir las nuevas cuentas de Twitter, Facebook e Instagram que se presentan bajo la identificación común #ValencianetaVLC.

 

Campillo ha subrayado que la Concejalía está trabajando actualmente en el Plan de Educación Ambiental del Ayuntamiento; «y la creación de las redes sociales para estar presentes en este espacio era importante para poder emitir mensajes de una correcta gestión ambiental de residuos y también con consejos para fomentar el civismo en el cuidado de nuestra ciudad respecto a la limpieza urbana«, ha explicado. «Y, además –ha añadido- para disponer de un puente entre los vecinos y vecinas de la ciudad con el gobierno municipal y los servicios, de manera que se puedan atender sus solicitudes también a través de las redes».

Tal como ha señalado el vicealcalde, «hoy día las redes sociales son uno de los espacios de comunicación más importantes para toda la población en todo el mundo, y este es un espacio que teníamos todavía pendiente de crear y de gestionar». El objetivo, en palabras del delegado, es que el vecindario de la ciudad pueda contactar directamente con el Ayuntamiento en un espacio específico dedicado a los temas de gestión de residuos de la ciudad. Hasta este momento, esta función estaba siendo desempeñada por las redes sociales generales municipales, «pero con la creación de este perfil propio queremos concretar los mensajes y hacer una política de comunicación en redes específica en este segmento», ha explicado Sergi Campillo.

En los tres casos, Twitter, Facebook e Instagram, la identificación elegida es #ValencianetaVLC, para que sea fácilmente identificable. El vicealcalde ha animado a la ciudadanía «a seguir desde hoy estas redes sociales, para poder contactar y seguir los consejos que ya vamos a empezar a lanzar respecto a la limpieza y a la recogida de residuos».

Entre los asuntos sobre los que se informará a los vecinos y vecinas en estos canales oficiales están los horarios de recogida de los residuos, e información sobre la recogida gratuita de muebles y sobre la ubicación de los ecoparques. Asimismo, se recordarán los residuos que van a cada contenedor: el azul para el papel y cartón, el amarillo para los envases, el iglú verde para el vidrio, y el marrón para la materia orgánica. Y también tendrán presencia las novedades que presenta la Concejalía en estas materias, como el reciente anuncio de instalación de contenedores de aceite doméstico en la vía pública.

Recursos multimedia

Sergi Campillo