Nom carrer Vicente Guillot "Lillo" - València

Nom carrer Vicente Guillot "Lillo"

Volver

El Ayuntamiento reivindica la esencia de pueblo de Campanar dedicando una calle a Vicente “Lillo”, memoria viva del barrio

• La calle Vicente Guillot "Lillo"

19/04/2021

La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, ha anunciado que el Ayuntamiento aprobará el próximo jueves conceder el nombre de una calle a Vicente Guillot, más conocido en Campanar como “Lillo”, “por ser un vivo reflejo de cómo se puede combinar la tradición con la vida urbanita. Y es que Vicente Guillot era muestra de esto, era la memoria viva del barrio; toda una institución en Campanar”, ha dicho Tello.

 

“Vicente Guillot, Lillo, era la persona de consulta si querías saber algo de Campanar: la historia de la calle de Campanar, la de su refugio antiaéreo -construido a finales de la Guerra Civil-, la historia del último alcalde del pueblo, o la del reloj de la iglesia, que parece que vino de la Lonja en los años 30, cuando dos concejales se disputaban el voto y uno trajo el artefacto para la torre y otro construyó un camino que conectara con València”, ha explicado la concejala Glòria Tello.

“Vicente Guillot era la memoria viva de un barrio que nunca ha dejado de ser pueblo. Y era la piedra angular de sus fiestas”, ha apuntado Tello. De hecho, fundó hace 51 años la Junta de Fiestas Patronales de la Virgen María de Campanar y la presidió durante muchos años. Clavario de las fiestas de Cristo del Pouet y clavario de las fiestas de San Miquel, también fue presidente del casino de Campanar.

De esta manera, el Ayuntamiento de València, “reivindica la esencia de pueblo del barrio de Campanar y sus raíces y, por supuesto, la figura de “Lillo”, el presidente de la Junta de Fiestas y pilar de la comunidad vecinal que murió en su barrio a los 88 años de edad el abril del año pasado”, ha concluido la concejala Glòria Tello. La calle que llevará el nombre de Vicente Guillot será la que ahora se denomina “Dragaminas”.