LOS BOMBEROS DE VALENCIA FORMAN A LA POLICÍA EN MATERIA DE COORDINACIÓN DE INCENDIOS. - València
Puesta en común de bomberos y policías para resolver incendios
Apagar un incendio es una tarea de coordinación entre los diferentes cuerpos.

•
11/02/2014
Desde el pasado mes de noviembre y hasta finales del mes de febrero, un total de 700 policías pasarán por las dependencias del Parque Central de Bomberos de Valencia para recibir una charla formativa por parte de los mandos del Cuerpo de bomberos.
Este proyecto formativo, por el que, hasta su conclusión, pasarán un total de 1.200 agentes de nuestra ciudad, pretende conseguir una toma de contacto entre los diferentes cuerpos de Seguridad del Estado para departir sobre todos los temas relacionados con una intervención conjunta en este tipo de emergencias.
Todos los días oímos las sirenas y vemos pasar los vehículos de bomberos porque todos los días hay incendios en nuestra ciudad. Por la naturaleza de su trabajo – a pie de calle – los primeros que suelen llegar al lugar del incendio son los agentes de la policía que prepararán el camino y serán los responsables de esa primera toma de contacto que “debe ser de total coordinación para conseguir la calidad que se persigue en todos los servicios públicos”.
Tal y como comentan los responsables de estos cursos, se trata de una iniciativa pionera en España que “esperamos sea el inicio de un programa formativo conjunto para poder ofrecer un servicio público de máxima calidad a la ciudadanía”