Comisión coordinación obras - València

Comisión coordinación obras

Volver

València constituye una comisión de coordinación de obras con los agentes sociales y económicos de la ciudad

El Ayuntamiento convocará reuniones con las entidades afectadas por trabajos en la calle para informarlas y recibir aportaciones

• En las próximas semanas está previsto convocar a las entidades afectadas por las obras de las plazas de la Reina y Ciudad de Brujas

01/07/2021

La concejala de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos, Pilar Bernabé, en representación de la vicealcaldesa, Sandra Gómez, y el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, se han reunido esta mañana con la presidenta de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) en València, Eva Blasco, y la presidenta de la Federación de las Asociaciones de Vecinos, María José Broseta, para constituir formalmente la comisión de coordinación de obras de València. El nuevo ente tiene como objetivo establecer un contacto fluido y participativo con los agentes sociales y económicos de la ciudad para poder planificar todas las obras que se desarrollen en València.

 

Bernabé ha destacado la importancia de esta nueva comisión que va a permitir establecer una coordinación efectiva con todos los agentes sociales y económicos de la ciudad a la hora de diseñar y planificar las obras que el Ayuntamiento de València tiene programadas en todos los distritos. “Hoy hemos constituido la comisión de coordinación de obras de la ciudad de València en la que, siguiendo la línea del gobierno municipal de cogobernanza participativa con los agentes sociales y económicos, vamos a trabajar con la Confederación Empresarial Valenciana y con la Federación de Vecinos para coordinar todas las obras que se vayan a producir en la ciudad. Se trata de poder mantener a todos los agentes sociales implicados e informados de todos los movimientos que se vayan haciendo”, ha indicado la concejala de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos.

La constitución oficial de la comisión se ha celebrado con las representantes de la CEV y la Federación de Vecinos, pero el Ayuntamiento irá convocando progresivamente a las entidades afectadas por las diferentes obras programadas en todos los barrios de la ciudad para transmitirles toda la información y que puedan realizar las aportaciones que consideren oportunas. “Hoy hemos constituido la comisión a nivel formal con los principales representantes tanto de la CEV como de la Federación de Vecinos y en las próximas semanas haremos reuniones puntuales sobre distintas obras, como, por ejemplo, las de la plaza de la Reina o Ciudad de Brujas”, ha informado Bernabé.

Por su parte, el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, también ha defendido el establecimiento de un sistema de coordinación que permitirá el contacto directo con las entidades sociales y económicas para planificar las obras en la vía pública. “El diálogo con los agentes sociales y empresariales es una pieza clave del nuevo modelo de movilidad que está mejorando notablemente València. Generar un espacio de coordinación e información facilitará todavía más el impulso a los proyectos con la voluntad de minimizar el impacto que siempre generan las obras”, ha destacado Grezzi.

Recursos multimedia

Pilar Bernabé
Giuseppe Grezzi