Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València
Búsqueda de noticias
Búsqueda por día
Últimas noticias
El Ayuntamiento inicia la urbanización del entorno del polideportivo de Nou Moles
• Las obras afectarán a las calles Luis Lamarca, Castillo de Benisanó y calle Torres
19/11/2023
- Las obras afectarán a las calles Luis Lamarca, Castillo de Benisanó y calle Torres, en una actuación que se desarrollará durante 3 meses
- El concejal Juan Giner asegura: “Vamos a terminar unas obras que han ocasionado muchos problemas e inconvenientes a los vecinos y que se han retrasado durante muchos años de manera incomprensible”
El Ayuntamiento de Valencia va a iniciar esta semana las obras de urbanización del entorno del polideportivo Nou Moles de forma que comienza la última fase que llevará a la finalización de un proyecto “que ha acumulado numerosos retrasos”.
En opinión del concejal de Urbanismo, Juan Giner, “se trata de una obra que no destaca por su gran presupuesto, pero sí que resuelve finalmente los problemas que durante muchos años, demasiados, han sufrido los vecinos del barrio que han visto como incomprensiblemente se alargaban unas obras y se multiplicaban las molestias”.
“Con esta obra -ha continuado Juan Giner- que se desarrollará durante los próximos 3 meses, entramos ya en la fase final, en los últimos pasos que nos permitirá finalmente la reapertura de un complejo deportivo tan necesario y demandado por todos los vecinos de la zona”.
Con una inversión de 262.000 €, la urbanización, que afectará a las calles Luis Lamarca, Castillo de Benisanó y a la calle Torres, contempla por un lado la renovación de todas las aceras, lo que supondrá reponer una superficie de 1.270 m2 de baldosas, y por otro lado, en la intervención se renovará toda la superficie de la calzada que rodea el entorno del Polideportivo con el asfaltado de 2.600 m2.
“Nuestros barrios necesitan soluciones rápidas y concretas. Debemos pasar página de una época dominada por la lentitud, los proyectos irresponsables y centremos los esfuerzos por responder a las demandas que los vecinos nos plantean día a día”, ha concluido Giner.
Recursos multimedia
Noticias relacionadas
-
El barrio de Malilla estrenará su nuevo centro sociocultural, totalmente sostenible, a finales de este año

-
El Ayuntamiento celebra el noveno encuentro con la Asociación Vecinal de Benimaclet para continuar con la tramitación del PAI

-
El Ayuntamiento ampliará hasta los 45 años el acceso prioritario a una vivienda de alquiler asequible

-
El barrio de Sant Antoni tendrá un equipamiento público, zona verde y viviendas dotacionales en la zona de naves de Guatla

-
El Ayuntamiento activa un PAI con 125 viviendas en Carpesa, “en un suelo paralizado desde los años ochenta”

-
València mejora el alumbrado de Benicalap gracias a la ampliación en un 62% de los puntos de luz

-
Quatre Carreres tendrá el primer edificio intergeneracional de València con 90 viviendas de alquiler asequible

-
Los barrios de La Seu-Xerea contarán con 76 nuevas viviendas, un jardín de 342 metros cuadrados y un equipamiento público


