Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València
Búsqueda de noticias
Búsqueda por día
Últimas noticias
La Malva-rosa acoge el domingo el IV Triatlón

• Imagen de archivo de un Triatlón
29/05/2024
- La modalidad de esta prueba es el triatlón Sprint: 750 metros de natación, 18,5 Kilómetros de ciclismo y 5 Kilómetros de carrera a pie
- La prueba de ciclismo precisa cortes del tráfico motorizado, entre las 7:15 y las 12:30 horas aproximadamente
La fachada marítima de la ciudad acogerá el próximo domingo, 2 de junio, el IV Triatló de València-Platja de la Malva-rosa. La modalidad de esta prueba, organizada por el Club Triatló A Corre-Cuita, con la colaboración del Ayuntamiento de València, es el triatlón Sprint que incluye 750 metros de natación, 18,5 Kilómetros de ciclismo y 5 Kilómetros de carrera a pie por el paseo Neptuno.
La prueba de ciclismo será la única que supondrá cortes al tráfico motorizado, entre las 7:15 y las 12:30 horas aproximadamente. El recorrido de este circuito se iniciará en la calle José Ballester Gozalvo para continuar por Isabel de Villena, Arnaldo de Vilanova (en sentido contrario al tráfico motorizado), rotonda Fausto Elio, calle Ingeniero Fausto Elio, rotonda de los cactus, avenida de los Naranjos (ida y vuelta por el lado norte), rotonda de la Torre Miramar y Ronda Norte hasta la rotonda con el Camino de Farinós (ida y vuelta por el lado norte). Este recorrido se hará tres veces y, en la última vuelta, desde Ingeniero Fausto Elio, los y las participantes girarán por Arnaldo de Vilanova, Isabel de Villena y Vicente La Roda para terminar y realizar la transición a la carrera a pie. Tanto en la rotonda de los cactus como en la rotonda de Torre Miramar se habilitará un carril para el tráfico motorizado.
Restricciones en el estacionamiento
Para facilitar la realización de la prueba, estará prohibido estacionar en los dos sentidos de José Ballester Gozalvo (incluido el parking de tierra) desde Vicent La Roda hasta la rotonda de Isabel de Villena, desde el viernes 31 a las 22 horas y hasta el domingo 2 a las 16 horas. También estará prohibido estacionar en Isabel de Villena (entre Arnaldo de Vilanova y Vicent La Roda), Vicent La Roda (entre Isabel de Villena y José Ballester Gozalvo), avenida de los Naranjos sentido Alboraya (entre las rotondas de los cactus y de la Torre Miramar) y Fausto Elio (entre San Rafael y Vicent La Roda), desde el sábado 1 a las 22 horas y hasta el domingo 2 a las 14 horas.
Información EMT Valencia
Con motivo de la celebración del Triatlón este domingo, la EMT ha planificado nuevas rutas entre las 8:00 y las 13:30 horas para aproximar a las personas usuarias lo máximo posible a su destino. Toda la información de los nuevos itinerarios está disponible en la sección "Última Hora" de la web de la EMT, en la App y en redes sociales.
La ciudadanía podrá utilizar las líneas 19, 31, 32, 92, 93, 98 y 99 para llegar a la zona de salida y meta de la prueba.
Noticias relacionadas
-
València restringe los accesos a la playa de la Malva-rosa y al Parque Natural de l’Albufera con motivo del eclipse

-
El Ayuntamiento de València calma el tráfico rodado y mejora la seguridad vial en el barrio de La Malva-rosa

-
EMT València prepara un dispositivo especial para facilitar los desplazamientos durante el eclipse solar del 12 de agosto

-
València lanza la campaña 'Conecta con la vía' para prevenir las distracciones en el uso de vehículos de movilidad personal

-
Sale a licitación el contrato de supervisión y control de la prestación del servicio de tráfico en la ciudad

-
La corporación aprueba el Plan director de seguridad vial con horizonte 2030, que pretende reducir a la mitad los accidentes de tráfico en la ciudad

-
Las vías principales de València registran un descenso del tráfico del 13% en junio con respecto al mismo periodo de 2025

-
El consistorio reserva casi 650.000 euros para el carril bici de la calle Campos Crespo-Pius XI-Conca


