Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València
Búsqueda de noticias
Búsqueda por día
Últimas noticias
La Concejalía de Emprendimiento y la Universitat de València presentan una guía pionera para proteger las ideas de las personas emprendedoras

• La publicación acompaña la persona emprendedora en la hora de comenzar un negocio
29/05/2026
- La guía, elaborada por el catedrático Javier Plaza, ofrece herramientas prácticas y seguridad jurídica para las personas que emprenden
El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Emprendimiento, y la Universitat de València han presentado la “Guía de Preguntas y Respuestas sobre Vías Jurídicas para Emprender”, una publicación elaborada por el catedrático Javier Plaza en el marco de la Cátedra “Fomento del Emprendimiento”.
El concejal de Emprendimiento, José Gosálbez, ha explicado que “la guía nace con el objetivo de ofrecer a emprendedores, estudiantes y pequeños empresarios una herramienta útil, accesible y rigurosa para proteger jurídicamente sus proyectos y convertir sus ideas en iniciativas empresariales viables”.
Gosálbez ha destacado durante la presentación que “esta guía combina el rigor técnico y la seguridad jurídica con un lenguaje claro y comprensible para que cualquier persona pueda entender cómo proteger una idea y convertirla en una oportunidad de negocio”.
La publicación se enmarca dentro de la etapa impulsada por la Concejalía de Emprendimiento tras la firma del convenio con la Universitat de València para la creación de la Cátedra “Fomento del Emprendimiento”.
El edil ha señalado además que “hablamos de una herramienta fundamental y muy práctica para quienes quieren emprender, pero muchas veces no saben cómo dar el primer paso o cómo proteger aquello que han creado. Emprender requiere esfuerzo, talento y valentía. Nuestra obligación es poner al alcance de las personas emprendedoras recursos que les permitan centrarse en hacer crecer sus proyectos, sabiendo que cuentan con el conocimiento necesario para proteger su trabajo y tomar las decisiones adecuadas”.
La guía presentada aborda cuestiones esenciales como la protección de ideas, la propiedad intelectual e industrial, los modelos de negocio, las fórmulas jurídicas y los mecanismos básicos para transformar proyectos emprendedores en iniciativas consolidadas desde un enfoque divulgativo y cercano.
Noticias relacionadas
-
La Concejalía de Empleo destina cerca de 600.000 euros a impulsar el emprendimiento “con prioridad para quienes llevan años viviendo en València”

-
La Concejalía de Emprendimiento y la Universitat de València presentan una guía pionera para proteger las ideas de las personas emprendedoras

-
La Universitat y la Concejalía de Emprendimiento celebran el II Congreso Internacional ‘Cuestiones actuales del emprendimiento’

-
El Ayuntamiento impulsa el emprendimiento vinculado al patrimonio y la identidad valenciana junto a Lo Rat Penat

-
Gosálbez convierte el Camino del Santo Grial en motor de empleo y proyección internacional

-
Aprobado el Plan Municipal de Empleo con 219 contratos para reforzar los servicios municipales
-
El Ayuntamiento de València lanza una oferta de empleo de 376 plazas, un tercio de ellas para agente de Policía Local

-
Se abre el plazo de solicitudes hasta el 14 de mayo para ayudas de hasta 5.000 euros por solicitante al sector pesquero


