Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València
Búsqueda de noticias
Búsqueda por día
Últimas noticias
El Consejo Rector del Consorcio València 2007 aprueba los nombres de los liquidadores de la entidad
El alcalde asegura que “este proceso de liquidación no implica que vaya a afectar en nada al funcionamiento normal de la Marina”

• Esta mañana se ha reunido de manera virtual el Consell Rector de la entidad
27/07/2022
Vicent Llorens Martí, Javier Casas Gimeno i Ramón Marzal Doménech son los nuevos liquidadores del Consorcio València 2007. Así se ha aprobado en la reunión del Consejo Rector del Consorcio, que se ha celebrado esta mañana de manera virtual. Los nuevos liquidadores, designados por el Ayuntamiento de València, la Generalitat y el Estado, conducirán el proceso de liquidación y disolución del organismo. El alcalde, Joan Ribó, ha afirmado que “el funcionamiento normal de la Marina está garantizado por el Ayuntamiento”.
El alcalde ha señalado que “ha tenido lugar hoy la reunión del Consejo Rector para nombrar a las tres personas que van a actuar como liquidadores del Consorcio. Una, proveniente del Gobierno del Estado. Otro, de la Generalitat; y otro, del Ayuntamiento”.
Para Joan Ribó, “a partir de este momento se inicia el proceso de liquidación como consecuencia de que el Estado va a dejar de formar parte de este consorcio. Pero tenemos que dejar claro que este proceso de liquidación no implica que vaya a afectar en nada al funcionamiento normal de la Marina, puesto que está garantizado por parte del Ayuntamiento su funcionamiento normal”.
Así, en la reunión de la entidad, se ha avanzado en el proceso para la disolución del organismo, que se decidió en la reunión del pasado mes de mayo. Y es que la salida del Estado del Consorcio, en enero de 2019, obligaba a la disolución del organismo, tal como se señalaba en sus estatutos. Sin embargo, todavía no es posible hablar de fechas ni de la fórmula organizativa que debe substituir al Consorcio.
El año pasado, a pesar de ser una anualidad marcada todavía por las restricciones derivadas de la pandemia, la Marina de València recibió más de 4 millones de visitantes, entre ciudadanía y turistas. En los años precedentes se llegó a alcanzar la cifra de 7 millones.
Recursos multimedia
Noticias relacionadas
-
Ayuntamiento y Generalitat firman un protocolo de colaboración para la construcción de cerca de 1.200 nuevas viviendas protegidas en La Torre

-
La primera Agencia Municipal del Alquiler se pone en marcha “con el objetivo de abaratar los precios y sacar al mercado las viviendas vacías de la ciudad”

-
El Ayuntamiento inicia los trabajos de acondicionamiento del nuevo centro de mayores de Sant Antoni, que estará en marcha este año

-
El Plan València + Segura suma al municipio de Xirivella en la estrategia coordinada para fortalecer la resiliencia urbana del área metropolitana

-
La alcaldesa destaca “la capacidad de gestión del gobierno: Más de 500M€ ejecutados en 3 años frente a los 377M€ del mandato anterior”

-
El nuevo camino ciclo-peatonal que unirá el tramo XVI del Jardín del Túria con el Puente de Astilleros estará operativo a principios de 2027

-
El torneo de tenis femenino BBVA Open Internacional se disputará en València del 13 al 20 de septiembre

-
València se suma al acto en memoria de Miguel Ángel Blanco en el XXIX aniversario de su asesinato


