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Cerca de 175.000 vecinos y vecinas se apuntan a la sostenibilidad con la factura electrónica para controlar el consumo de agua

• Un total de 47.000 personas han cambiado desde la factura en papel a la factura electrónica en 12 meses

01/07/2025

  • En el último año, desde mayo de 2024 a mayo de 2025, 47.000 valencianos se han sumado a la factura electrónica del agua, lo que permitido ahorrar sólo en 2025 la emisión de más de 1 millón de facturas en papel
  • El concejal Carlos Mundina ha destacado que “Emivasa es una empresa puntera a nivel nacional en digitalización y gestión de agua potable con cotas de eficacia como sólo hay en muy pocas ciudades”
  • Emivasa ha hecho entrega hoy del vehículo eléctrico DACIA a la vecina ganadora del concurso “Hazlo fácil”

El concejal del Ciclo Integral del Agua, Carlos Mundina, ha destacado el incremento en el número de vecinos y vecinas que se han sumado este año a la factura electrónica para controlar el consumo de agua. “Hemos incrementado el número de personas que este año, desde mayo de 2024 a mayo de 2025, se han pasado a la factura electrónica: un total de 47.000 personas han hecho este salto en un año, han dado este cambio de la factura en papel a la factura electrónica y se han sumado a la sostenibilidad”, ha explicado el concejal.

La empresa mixta Emivasa ha presentado hoy los resultados de la campaña “Hazlo fácil”, una iniciativa que se puso en marcha con el objetivo de potenciar el paso a la factura electrónica de las personas usuarias del suministro de agua en la ciudad para lograr reducir el consumo de papel. El aumento registrado durante el último año roza los 50.000 usuarios, lo que supone un ahorro de casi un millón de facturas en papel, o lo que es lo mismo, 12 toneladas de papel. En términos de ahorro energético supondría el equivalente a 400.000 km o dar 10 veces la vuelta al mundo.

En cifras globales, sólo en el último año Emivasa ha logrado pasar de 127.000 personas usuarias de factura electrónica a 175.000. El concejal Carlos Mundina ha subrayado que esto supone “un estímulo para poder conseguir cifras mayores en el futuro, ya que es necesario seguir adelante”, ha defendido. “Todo esto lo hacemos a favor la sostenibilidad, para ser más digitales, pero también más respetuosos con el medio ambiente”, ha subrayado el concejal.

Mundina ha destacado el éxito de esta iniciativa, que se refleja “en la gran respuesta de la ciudadanía a esta modalidad de facturación electrónica, lo que nos permite seguir avanzando”, ha señalado. Por ello, el edil ha agradecido “a todo el personal humano y profesional de Emivasa la dedicación que han tenido para contribuir a incrementar el número de abonados que se han pasado a la factura electrónica, a quienes han dado una información más detallada, cercana, eficaz y profesional”.

El delegado del Ciclo Integral del Agua ha ofrecido estos datos durante el acto de entrega de un vehículo a la ganadora del sorteo realizado en el marco de la campaña “Hazlo Fácil”, de promoción de la factura electrónica. Mundina ha hecho entrega de un vehículo Dacia 100 % eléctrico a la abonada Cristina Martín, en un acto que ha contado con la participación del CEO de Global Omnium, Dionisio García Comín, y del director de Gestión Interna de esta firma, Juan Monrabal.

El concejal ha asegurado que la voluntad del gobierno municipal es “seguir potenciando el uso de la factura electrónica porque es un compromiso para conseguir una València más sostenible, más digital y más respetuosa con el medio ambiente”.

12 toneladas de papel

Además, Carlos Mundina ha asegurado que “desde el ayuntamiento y Emivasa estamos trabajando de forma muy profesional para ir adaptándonos a los retos del futuro que comporta toda la gestión del agua. Emivasa es una empresa puntera a nivel nacional en digitalización y gestión de agua potable con cotas de eficacia que se dan en muy pocas ciudades. Y para nosotros es un orgullo, y queremos seguir trabajando en esta línea”.

Por su parte, el CEO de Global Omnium, Dionisio García Comín, ha señalado que “la apuesta por la factura electrónica forma parte del plan de digitalización de Emivasa para ser una empresa aún más ágil, prestar un mejor servicio, responder a los problemas con más rapidez y ser más sostenibles”.

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Carlos Mundina