Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València
Búsqueda de noticias
Búsqueda por día
Últimas noticias
El Ayuntamiento asfalta calles y caminos rurales en Borbotó, Carpesa y Mauella

• Trabajos de asfaltado en las calles de Borbotó
01/04/2025
- En total, se han asfaltado más de 10.000 metros cuadrados
- Los vecinos aprobaron las obras de asfaltado en los presupuestos participativos Decidim VLC de 2022 y 2023
El Ayuntamiento de València ha iniciado el asfaltado de varias calles y caminos rurales en Carpesa, Borbotó y Mauella, en el distrito de los Pobles del Nord. En total, se asfaltarán más de 10.000 metros cuadrados de vías, una actuación que los vecinos aprobaron en los presupuestos participativos Decidim VLC de los años 2022 y 2023.
Como ha explicado el concejal de Urbanismo, Juan Giner, “las vías asfaltadas presentaban un deterioro general, por lo que se está procediendo al reforzamiento y acondicionamiento del firme, el ajuste de las rasantes y la reposición de la señalización horizontal con el fin de favorecer la circulación de peatones y vehículos”.
Así, en Carpesa se han asfaltado 6.859 metros cuadrados de superficie con un coste de 95.219,61 euros. Las vías mejoradas son la avenida del Palmaret en su totalidad, la calle del Maestro Cristóbal León, entre la calle de los Geranios y la calle del Reverend Valero, y la intersección de la calle del Maestro Cristóbal León con el camino de Carpesa a Montcada.
En Mauella se ha asfaltado íntegramente todo el camino de Mauella. Son 2.223,40 metros cuadrados con un coste de 40.022,59 euros. En esta actuación está previsto el fresado del firme y el saneamiento de los puntos de deterioro así como la posterior reposición de una capa de aglomerado asfáltico de cinco centímetros de espesor. Por último, se repintará la señalización horizontal de la vía.
En cuanto a Borbotó, se han reasfaltado 1.275 metros cuadrados de calle con un coste de 28.777,27 euros. Las actuaciones incluyen el acondicionamiento completo de la calle de Emili Ramon Llin, la plaza de la Patrona y la calle del Marqués de Laconi. En esta última calle, el Ayuntamiento reparará también la zona de aparcamiento en hormigón.
Recursos multimedia
Noticias relacionadas
-
Catalá: “La reurbanización de Pérez Galdós convertirá esta zona en una de las más bonitas de la ciudad, con espacios de sombra y de paseo”

-
El PAI del Grau incorpora 784 viviendas de protección pública y dotacionales

-
El Ayuntamiento destina 1,3 millones a la renovación de la climatización de la galería comercial del Mercado de Colón

-
València adjudica la contrata de demoliciones que permitirá actuar con rapidez ante situaciones de ruina inminente

-
El Ayuntamiento declara de interés público la concesión de suelo municipal para la ampliación del IVO

-
El consistorio aprueba el cambio de uso urbanístico necesario para el nuevo centro de salud de Penya-roja

-
El Ayuntamiento abre el proceso de adjudicación de la primera fase de las obras de la plaza de San Agustín

-
València inicia la urbanización de Malilla Sur, que contempla 244 nuevas viviendas de Protección Pública


