Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València
Búsqueda de noticias
Búsqueda por día
Últimas noticias
El Ayuntamiento de València celebra el Día Mundial de la Alimentación con una jornada gratuita sobre hábitos saludables y alimentación asequible

• La Petxina ha acogido la jornada gratuita sobre hábitos saludables y alimentación asequible.
16/10/2025
- ‘Platos nutritivos para todos los bolsillos’ es una jornada para aprender a comer bien sin gastar de más
Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, a través de la Concejalía de Sanidad y Consumo, y en colaboración con el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad Valenciana (CODiNuCoVa), se ha organizado la jornada ‘Platos nutritivos para todos los bolsillos’, un evento gratuito durante la mañana de este jueves en el Complejo Deportivo Cultural La Petxina.
“Comer bien no debe ser un lujo, sino un derecho al alcance de todos. Con esta jornada queremos demostrar que una alimentación sana, equilibrada y económica es posible. Una forma de aprender a llenar la nevera de manera económica y equilibrada”, ha señalado el concejal de Sanidad y Consumo, José Gosálbez. “Apostamos por una nutrición basada en productos de temporada, de proximidad y de calidad. Al final, la salud empieza en la nevera: en lo que decidimos guardar y en lo que decidimos evitar”, ha afirmado el concejal.
La jornada se ha dividido en dos partes. La primera ha consistido en un taller teórico-práctico donde los asistentes han aprendido a elaborar platos nutritivos con información sencilla y adecuada. En la parte teórica se han asentado las bases de una buena nutrición, haciendo hincapié en cómo comprar productos saludables de la manera más económica posible. En la parte práctica se ha elaborado una degustación con un cocinero a modo de demostración. Todo ello de la mano de expertos nutricionistas avalados por el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunitat Valenciana.
En la segunda parte, se ha debatido en una mesa redonda con expertos del ámbito gastronómico y agrícola. La jornada ha finalizado con una degustación basada en los conceptos presentados.
El evento ha contado con la participación de nutricionistas colegiados, profesionales de la cocina y representantes del Consell Agrari de València. Se han abordado temas clave como el aprovechamiento alimentario y la planificación de menús saludables a bajo coste. Gosálbez ha destacado que “la educación alimentaria nos enseña a cuidarnos mejor, a aprovechar los recursos y a planificar una alimentación más sana y equilibrada para nuestras familias”.
Noticias relacionadas
-
València se suma al acto en memoria de Miguel Ángel Blanco en el XXIX aniversario de su asesinato

-
El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de bonos comercio para Pérez Galdós-Giorgeta e impulsa la nueva edición de Bonos VLC de este año

-
El Ayuntamiento de València abre la Fonteta para seguir el partido de cuartos de final España-Bélgica

-
El Ayuntamiento de València repone cinco palmeras datileras en la calle de les Barques

-
El Sandbox Urbano de València prueba una tecnología inteligente para optimizar el uso del aparcamiento del Palacio de Congresos

-
València activa todos sus recursos y servicios ante la ola de calor

-
València se prepara para el eclipse del siglo: el Ayuntamiento regala gafas homologadas para disfrutar del fenómeno con total seguridad

-
València prueba en el Sandbox Urbano un sistema para registrar las constantes vitales de los conductores


