Buscando, por favor espere....

Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València

Búsqueda de noticias

Fecha (dd/mm/aaaa)

Búsqueda por día

Últimas noticias


Volver

La zona azul de la ORA recupera desde este lunes su horario de 9 a 14 y de 16 a 20 horas

• La corporación aprobó el 26 de septiembre la vuelta a las condiciones del estacionamiento regulado en los horarios que funcionaban hasta 2021

30/10/2023

  • El Pleno del Ayuntamiento aprobó en la sesión del pasado septiembre modificar las condiciones del aparcamiento regulado
  • Desde 2021, el periodo general de pago en todas las zonas reguladas de la ciudad era de 9 a 21 horas
  • El concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, ha denunciado que las condiciones anteriores tenían “un claro afán recaudatorio”

Desde hoy lunes, 30 de octubre, el horario de pago de la Zona Azul de la ORA vuelve a ser de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, y recupera las condiciones que funcionaban antes de la modificación de la ordenanza municipal reguladora. La corporación municipal aprobó el pasado 26 de septiembre volver a las condiciones del estacionamiento regulado en los términos que funcionaban hasta junio de 2021, que decayeron después de que el anterior gobierno modificara la ordenanza.

La alcaldesa, María José Catalá, ya había anunciado previamente la voluntad de su equipo de gobierno de dejar sin efecto las condiciones que operaban hasta ahora en el aparcamiento urbano. Una vez constituido el nuevo gobierno del ayuntamiento, la iniciativa ha salido adelante, respaldada por el Pleno Municipal en la sesión del pasado septiembre, con los votos favorables de los grupos de gobierno: PP y Vox, quienes acordaron revertir y dejar sin efecto los horarios de aparcamiento de vehículos en las zonas de estacionamiento regulado de la ciudad, ORA.

Tal como explicó en su momento el concejal de movilidad, Jesús Carbonell, esta propuesta es una medida incluida en el programa con el que el grupo municipal popular participó en las pasadas elecciones municipales. “Entendemos que el espíritu de la ORA es la rotación; pero los horarios que han estado funcionando últimamente no favorecían, por ejemplo, que el vecino que vuelve a su casa a comer pueda encontrar aparcamiento gratuito en este horario”. Carbonell ha reiterado que el horario impulsado por el gobierno anterior, que establecía un periodo general de pago de 9 a 21 horas en todas las zonas reguladas, tenía “un claro afán recaudatorio”.