Fiestas | Ayuntamiento de Valencia - València

FIESTAS

Fotos de fiestas

Ciudad amante de la vida en la calle y de las celebraciones en grupo, València posee un calendario lleno de fiestas. Muchas de estas son acontecimientos culturales de carácter singular, basados en la rica tradición festiva valenciana y con unos valores patrimoniales importantísimos, pero que también aparecen ligados a valiosas manifestaciones contemporáneas y cosmopolitas.

La espectacularidad de los festejos, las cálidas temperaturas y la riqueza de la gastronomía hacen que el ciudadano o el visitante vivan plenamente la eclosión social que se produce en todas y cada una de las fiestas de València.

El carácter extrovertido, alegre y bullicioso de los valencianos y las valencianas se manifiesta en fiestas, religiosas y profanas, que se celebran mayoritariamente en la calle y en las que se mezclan rituales, creatividad, pólvora, música, flores...

Dentro del extenso calendario festivo de la ciudad destacan las de San Vicente Mártir, las Fallas, la Semana Santa Marinera, San Vicente Ferrer, la Virgen de los Desamparados, el Corpus Christi, la Gran Fira de València, el Nou d’Octubre y el ciclo de Navidad, que también incluye actividades como por ejemplo Expojove, el Fin de Año o la Cabalgata de Reyes.

 

NUESTRAS FIESTAS


AGENDA

La Agenda de la Ciudad en esta misma web, le ofrece los programas detallados de cada una de las fiestas.


Valencia Tourist Card