Preguntas Frecuentes - València

Preguntas Frecuentes

¿Necesito el carné para ir a las bibliotecas?
No, sólo necesitas el carné para llevarte material en préstamo. El resto de servicios y actividades no lo requieren.

¿Cuánto me cuesta hacerme el carné o asistir a una actividad?
El carné es completamente gratuito. Todas las actividades y programas de las bibliotecas son gratuitas. Lo único que debes hacer es inscribirte (presencialmente, por teléfono o en la web) cuando así se requiera.

¿Cual es la edad mínima para hacerse carné?
No hay una edad mínima para hacerse el carné aunque para menores de 14 años el impreso de solicitud deberá estar firmado por la madre, padre o persona legalmente responsable del menor.

¿Cuántas cosas puedo llevarme en préstamo?
Nº de documentos prestables: hasta 12 documentos en toda la Red de Lectura Pública Valenciana, de los que 6 documentos podrán ser materiales especiales (2 DVD, 2 CD-ROM, 2 CD-Audio).
-    El periodo de préstamo de libros y revistas será de 15 días, renovables por otros 15 días, siempre que estos libros no hayan sido reservados por otros usuarios en el periodo de préstamo.  Se habilitará un periodo especial de préstamo durante los meses de julio, agosto y septiembre que será de 30 días
-    El periodo de préstamo de materiales especiales será de 7 días no renovables Se habilitará un periodo especial de préstamo durante los meses de julio, agosto y septiembre que será de 15 días.

¿Puedo renovar mis préstamos?
Sí, salvo que otra persona lo haya reservado. Puedes solicitar, de forma presencial, telefónica o a través de la web la prórroga de los libros durante otros 15 días. Las renovaciones no se aplicarán a los materiales especiales como revistas, películas o música.

Quiero leer un libro pero está prestado.
No hay problema, sólo pídele a tu bibliotecario/a que te lo reserve y te avisaremos telefónicamente cuando esté disponible, o hazlo tú mismo a través de tu espacio personal en el catálogo de la Red de Lectura Pública Valenciana.

He perdido o deteriorado el material que me he llevado en préstamo. ¿Qué tengo que hacer?
Cuando retiras un material de la Biblioteca eres responsable de su devolución en las mismas condiciones en que te lo llevaste. Si pierdes un documento, deberás reponerlo por otro de las mismas características.

¿Tengo internet en las bibliotecas?
Sí, existe una red wifi libre, gratuita y sin límite de tiempo por conexión en todas las bibliotecas municipales, y ordenadores con conexión a internet de acceso regulado durante una hora diaria.

Si no encuentras lo que buscas, formula aquí tu pregunta.

Información adicional

 

 Hemeroteca Municipal    Biblioteca    Facebook    Twitter