Servicios - València

Servicios

Servicios de la biblioteca municipal

Al ser la biblioteca propia de la Corporación Valenciana, su función primera es recoger y conservar en condiciones adecuadas el material bibliográfico y documental, y difundir la colección poniéndola al servicio de los usuarios y/o investigadores en las mejores condiciones posibles. Las actividades que se atienden son:

  • 1. Información y búsqueda bibliográfica
  • 2. Consulta en Sala de Lectura
  • 3. Información telefónica, por correo electrónico y ordinario
  • 4. Consulta a la propia web de la biblioteca
  • 5. Catálogos :
    • Manual en Sala de Lectura, donde podrá buscar en los catálogos de fichas de cartulina: los autores, títulos, materias y fondos valencianos, que se encuentran en proceso de informatización.
    • Catálogo en línea: contiene los registros catalográficos del material ingresado en la biblioteca desde 1997 (año en que comienza la informatización de la biblioteca), las obras impresas en el siglo XVII y parte de los legados y fondos antiguos en proceso de reconversión.
    La base del catálogo se incrementa diariamente.
  • 6. Reprografía. La utilización de este servicio se inscribe en el marco que disponen las normas legales vigentes, fundamentalmente los artículos 31.2(1) i 37(2) del R.D.Legislativo 1/96 de 12 de abril por el que se aprueba el "Texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual" y en las Tasas Municipales. Se realizan fotocopias en DIN A4 de fondos actuales.
    Los fondos antiguos y/o raros, los manuscritos y los de características especiales sólo se podrán reproducir mediante fotografía o microfilm, del que se pueden obtener fotocopias. Para solicitar el material se cumplimentará el 'Formulario de petición de documentos'.

|

(1) El artículo 32.2 dispone que "las obras ya divulgadas podrán reproducirse sin autorización del autor en los siguientes casos:(...) 2. Para uso privado del copista, sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 25 y 99.a) de esta ley, y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa".
(2) En el artículo 37 1) se dispone que "Los titulares de los derechos de autor no podrán oponerse a las reproducciones de las obras, cuando aquellas se realicen sin finalidad lucrativa por los museos, bibliotecas... de titularidad pública o integradas en instituciones de carácter cultural o científico y la reproducción se realice exclusivamente para fines de investigación".

Carta de servicios de la Biblioteca Histórica Municipal y de la Hemeroteca

Información adicional

DIRECCIÓN Y HORARIO