Tecer concierto Banda Sinfònica en los Jardines Palau - València

Tecer concierto Banda Sinfònica en los Jardines Palau

Volver

La Banda Sinfónica Municipal de València ofrece las “Danzas de hielo” en los jardines del Palau

A las 20.15 horas del jueves y dirigida por Francisco Valero-Terribas

• Concierto en los Jardines del Palau

15/06/2021

La Banda Sinfónica Municipal de València interpretará este jueves, a las 20.15 horas, el tercer concierto temático de su ciclo gratuito en los Jardines del Palau de la Música. Bajo la dirección de Francisco Valero-Terribas, la BSMV propone el programa “Danzas de hielo”, formado por tres suites musicales de compositores internacionales, con la danza y el folclore europeos como elementos predominantes. Las obras están basadas en mitos griegos, la literatura checa contemporánea y la tradición noruega.

 

La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, ha querido invitar a la ciudadanía a disfrutar de este nuevo concierto al aire libre, y ha recordado que Francisco Valero-Terribas “ha estado muy vinculado a la Banda Sinfónica Municipal, puesto que fue uno de sus miembros durante muchos años”. En este sentido, Tello ha añadido que “debemos sentirnos orgullosos de nuestra formación, puesto que aparte de su calidad y versatilidad, tiene excelentes profesoras y profesores que siempre destacan en la interpretación, en la composición y en la dirección”.

En esta ocasión, el público podrá escuchar “Semiramide” de Gioachino Rossini. A esta apertura le siguen las “Cuatro danzas noruegas, Op. 35”, de Edvard Grieg, que se inspira la tradición musical del país nórdico. Finalmente, “Las aventuras del buen soldado Švejk” recrean un campo de batalla en el centenario de la publicación de la novela homónima.

El siguiente y último concierto de este ciclo en los Jardines del Palau de la Música, “Viva la zarzuela!”, será dirigido por el maestro Rafael Sanz-Espert, el próximo jueves, 24 de junio. Las localidades se podrán reservar a partir de esta misma semana, en https://www.servientradas.com. Para garantizar la seguridad de los asistentes habrá dispensadores de gel hidroalcohólico, distancia entre butacas y uso obligatorio de mascarillas.