Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València
Búsqueda de noticias
Búsqueda por día
Últimas noticias
El Ayuntamiento de València adjudica las obras de restauración y mejora de la sala La Serre del Museu de la Ciutat

• Fotografía de Barberá Masip de la sala La Serre del Museu de la Ciutat.
06/03/2026
- La actuación municipal cuenta con una inversión de 350.000 euros y permitirá reparar filtraciones, restaurar la fachada y reforzar elementos estructurales
El Ayuntamiento de València ha adjudicado las obras de conservación, mantenimiento y restauración de la sala La Serre y de otros trabajos adicionales en el Museu de la Ciutat, por un presupuesto total de 350.841,07 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. La actuación municipal, basada en el proyecto redactado por el arquitecto Jorge Bosch Abarca, tiene como objetivo detener los daños provocados por filtraciones de agua que afectan tanto al edificio como a las obras de arte que se exponen en su interior. La intervención busca preservar el valor histórico y artístico del inmueble de la plaza de l’Arquebisbe, declarado Bien de Interés Cultural (BIC).
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado este viernes el contrato a la empresa Llop Proyectos Integrales, que deberá acometer los siguientes trabajos: reparación o sustitución de la cubierta de la sala La Serre y refuerzo de dos vigas de madera; instalación de una pasarela metálica para facilitar el mantenimiento de la cubierta; restauración integral de la fachada, con limpieza de la cerrajería, sustitución de vidrieras dañadas y reparación de grietas y cornisas; así como la conservación y restauración de carpinterías interiores y portones de acceso.
Además, el proyecto incluye la puesta en valor de la cubierta interior original, mediante la incorporación de un sistema de oscurecimiento regulable para mejorar las condiciones expositivas, además de la ejecución de medidas de conservación preventiva que evitarán un deterioro mayor de los elementos originales del edificio.
Inversión en cultura y memoria
Con esta actuación, el Ayuntamiento de València refuerza su compromiso con la conservación del patrimonio histórico y artístico municipal, garantizando la seguridad de las personas visitantes y la preservación de las obras que alberga el Museu de la Ciutat. La intervención en la sala La Serre permitirá recuperar uno de los espacios más emblemáticos del museo, mejorando sus condiciones estructurales, estéticas y expositivas, y asegurando su disfrute para las generaciones presentes y futuras.
El Museu de la Ciutat tiene su sede, desde 1989, en el Palau del marqués de Campo, conocido también como Palau dels comtes de Berbedel. El edificio constituye un interesante ejemplo de arquitectura señorial valenciana y fue declarado Bien de Relevancia Local (BRL) en 1973; pasando a la categoría de BIC (Bien de Interés Cultural) en octubre de 2007. De porte monumental, en él coexisten pervivencias barrocas, visibles en los detalles ornamentales de la fachada principal, el patio o la escalinata cubierta de esbelta cúpula decorada por vistosos esgrafiados, y el eclecticismo clasicista del cuerpo principal de la fachada, diseñado por el maestro de obras Manuel Ferrando.
Noticias relacionadas
-
El Palau de la Música se suma por primera vez a la programación de la Feria del Libro de València

-
Adjudicada la rehabilitación del Patronato de Sant Josep de Benifaraig, que será destinado a edificio cultural de usos múltiples

-
València impulsa que su Certamen de Bandas sea Fiesta de Interés Turístico

-
El Palau de la Música celebra su 39 aniversario con un concierto gratuito de la Orquesta de València y el violinista Renaud Capuçon

-
El Ayuntamiento de València conmemora el tercer centenario del nacimiento del gran pintor valenciano José Vergara

-
La Banda Sinfónica del Conservatorio José Iturbi ofrece este viernes un concierto de homenaje a Salvador Chuliá, que fue su director durante 22 años

-
Mostra de València - Cinema del Mediterrani luce una nueva imagen gráfica más actual, limpia y potente

-
Las bibliotecas municipales celebran el Día del Libro con fiestas de lectura y actividades para todos los públicos


