Semana del Agua de València - València

Semana del Agua de València

Volver

València celebra el Día Internacional del Agua con una semana de actividades de sensibilización sobre el uso responsable de este recurso

El programa incluye catas, rutas, talleres y la instalación de una fuente refrigerada en los Jardines de Viveros

• Semana del Agua

22/03/2021

La Semana del agua de València arranca hoy hasta el próximo domingo con un programa de actividades que incluye catas de aguas en los mercados municipales, rutas en bicicleta o a pie, talleres para niños o la instalación de una fuente refrigerada en los Jardines de Viveros. El objetivo de la campaña, que tiene por lema ‘Somos agua. Valora, cuida, actúa’, es concienciar a la población sobre el uso responsable de este recurso. La iniciativa, con motivo del Día Internacional del Agua que se celebra hoy, ha sido organizada por el Ayuntamiento junto con Acciona y Global Omnium, y ha contado con la colaboración de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana.

 

La concejala del Ciclo integral del agua, Elisa Valía, ha presentado esta mañana las acciones de sensibilización de la Semana del agua, que ha comenzado con la colocación de una pancarta en el balcón del Ayuntamiento y el inicio de la campaña digital en redes sociales. “Hoy es el Día Mundial del Agua y desde el Ayuntamiento de València queremos concienciar durante toda la semana sobre el valor que tiene el agua en nuestra vida”, ha indicado la edila. “Inexorablemente nos encaminamos hacia un escenario de estrés hídrico, donde habrá un acceso más reducido a los recursos y, por lo tanto, tenemos que prepararnos para que en su momento no nos afecte en nuestro día a día ni tenga afección al suministro”.

Para concienciar al vecindario sobre el uso responsable de este recurso, hay previstas catas de aguas en los mercados municipales de Algirós —mañana martes día 23— y Russafa —el jueves día 25—, donde se repartirán botellas reutilizables a las personas participantes. También se ofrecen plazas para hacer la ruta del agua en bicicleta —el miércoles día 24—, desde la Alameda hasta el Parque de Cabecera atravesando el Jardín del Túria, así como la ruta histórica del agua en València a pie —el viernes día 26—, durante la que se visitarán puntos emblemáticos relacionados con la historia del abastecimiento del agua en la ciudad. El sábado día 27 se instalará una fuente de agua potable y refrigerada en los Jardines de Viveros y se realizarán talleres para niños y niñas. Todas las actividades cuentan con las restricciones para el cumplimiento estricto de las recomendaciones sanitarias.

Durante el acto, Elisa Valía ha estado acompañada de Dionisio García, CEO de Global Omnium; Carlos Espinosa, director de Acciona València, y Vicente Inglada, secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana. Todos ellos han destacado la importancia de concienciar sobre el uso responsable del agua, un bien imprescindible y escaso, para mejorar la calidad vida de las personas y preservar el medio ambiente.

Recursos multimedia

Elisa Valía