Saluda del Jefe de Policía - València
Saluda del jefe de Policía

Intendente General Jefe del Cuerpo de la Policia Local de Valencia
La Policia Local de Valencia está formada en la actualidad por 1527 mujeres y hombres al servicio de la comunidad. Desde su creación en 1870 ha tenido como meta adaptarse a las nuevas necesidades y retos que la ciudad requería en su evolución histórica. Así, en nuestra historia más reciente, hemos visto como las policías dependientes de los ayuntamientos se tuvieron que adaptar a las exigencias de lo que se inicia en los años 60 del siglo anterior con la socialización del uso de los vehículos a motor, para entrar en el nuevo siglo XXI orientados más hacia las relaciones humanas, la proximidad con la ciudadanía y a la resolución de conflictos con origen en los problemas de convivencia.
La calidad de vida derivada de la convivencia pacífica, la seguridad del tráfico y de la seguridad ciudadana de nuestros barrios, entre otros objetivos, definen las estrategias de una nueva policía respetuosa con el medio y más sensible ante las nuevas demandas de una ciudad que, sin perder su carácter alegre y de un ocio en expansión, es cada día más exigente con el respeto que merecen al descanso. En esta diversidad de intereses, en ocasiones contrapuestos, es donde la Policia Local de Valencia plantea medidas de actuación alternativas a los procedimientos coercitivos tradicionales, entre los que debemos destacar la mediación en los conflictos ciudadanos, tarea muy vinculada al servicio de policía de proximidad en nuestros barrios. Lógicamente, sin desmerecer en nada el resto de las funciones que diariamente desempeñan con absoluta profesionalidad los componentes de la Policía Local de València.
Por último, quiero significar que nada sólido puede construirse sin la colaboración de todas y cada una de las personas que integramos esta Organización, de manera que ningún éxito que se alcance tendrá el sello individual de una sola persona. El gran objetivo de ayudar y proteger a nuestra ciudadanía es una misión de equipo que se sostiene en el trabajo cotidiano y profesional de todos los policías de este Cuerpo, por lo que os animo a seguir la cultura del esfuerzo por dar un buen servicio público para poder sostener con orgullo y satisfacción el reconocimiento de nuestros ciudadanos y ciudadanas.