Reunión seguimiento covid - València

Reunión seguimiento covid

Volver

El alcalde destaca “la relación entre la responsabilidad de la gente ante la covid y la creación de empleo en la ciudad de València”

Ribó asiste a la reunión de coordinación de medidas contra el coronavirus celebrada en el Palau de la Generalitat

• Gente paseando por el centro de València

04/06/2021

El alcalde de València, Joan Ribó, ha destacado la “relación entre el esfuerzo de los valencianos en el cumplimiento de las medidas sanitarias y la creación de empleo registrada en la ciudad en el último mes”. Ribó, que ha asistido a la reunión de coordinación de medidas contra la covid celebrada en el Palau de la Generalitat, cree que “la Comunitat Valenciana se está viendo perjudicada por actuaciones poco responsables otras autonomías que no han tomado las medidas necesarias”. Ribó, que ha acudido a la reunión acompañado del concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, se ha referido así a la decisión del gobierno británico de desaconsejar los viajes en España por las cifras de la pandemia.

 

Ribó ha asegurado que “el turismo británico es un mercado muy importante para la Comunitat Valenciana. La decisión del gobierno británico nos perjudica muchísimo. El motivo son los índices de coronavirus muy elevados de España, porque algunas de las comunidades que tanto apelaban a la libertad para no contener los contagios han provocado un efecto rebote que, al fin, nos afecta negativamente en todos los territorios, ahora en términos económicos. Y esto comportará una pérdida global de poder adquisitivo, una pérdida de Producto Interior Bruto (PIB) y una pérdida de puestos de trabajo”, ha añadido.

Por oposición a esta situación, el alcalde ha destacado las cifras valencianas de coronavirus. “La incidencia acumulada a 14 días es de 36, mucho más baja que en el resto del Estado”. En este sentido, Joan Ribó ha subrayado “la relación de esta cifra con otro dato, que también me alegra. En València, durante el mes pasado, 2.000 personas salieron del paro. Es una cantidad importante porque, en estos momentos, estamos poniendo en marcha muchos centros de trabajo, especialmente del sector de los servicios”. El alcalde quiere “relacionar el esfuerzo y la disciplina de todos, especialmente de los más jóvenes, con esa mejora de la situación del mercado de trabajo”.

Ribó ha destacado la responsabilidad de la ciudadanía de València, “que no se ha distinguido, como otras ciudades españolas, por la celebración de macrobotellones. La gente, en términos generales, ha sido responsable y estoy seguro de que lo continuará siendo. Y quiero insistir en el parámetro entre la responsabilidad de la gente y la disminución del paro, y por supuesto, en la afección a la salud de las personas, que al final es lo más importante”.

El alcalde ha destacado que el Ayuntamiento continuará “con los planes de vigilancia para que no haya botellones y, de hecho, los vamos a intensificar. Sin embargo, lo primero es que los valencianos sean responsables y el ‘premio’, por así decirlo, es la bajada de las tasas del paro”.

El alcalde ha insistido en que “este año no habrá fiestas de la noche de San Juan. No vamos a facilitar concentraciones masivas que puedan generar un aumento de contagios, en estos momentos en que hemos conseguido contenerlos. Por eso, desde el Ayuntamiento no facilitaremos leña para las hogueras, como otros años, ni reforzaremos las líneas de la EMT, y la Policía Local vigilará que no haya aglomeraciones”.

Además del alcalde y el concejal de Protección Ciudadana, en la reunión han estado presentes representantes municipales de Alicante, Elche y Castellón, la delegada del Gobierno, Glòria Calero, y representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Recursos multimedia

Ver álbum completo en Flickr

Joan Ribó 1
Joan Ribó 2
Joan Ribó 3