Reunión FEMP - València

Reunión FEMP

Volver

València defiende en la FEMP la extensión de la suspensión de reglas fiscales al año 2022 y 2023

Borja Sanjuán: “Con esa extensión podemos usar los ahorros municipales para reactivar también en 2022 y 2023 la situación económica en València”

• Fachada del Ayuntamiento de València

16/03/2021

El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de València, Borja Sanjuán, ha defendido este martes en la Comisión de Haciendas y Financiación Local de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que la suspensión de reglas fiscales que ya está en vigor para el año 2021 se extienda también al año 2022 y 2023. De esa forma, ha defendido Sanjuán, “podremos usar nuestros remanentes, los ahorros municipales, para reactivar también el año que viene la situación económica en la ciudad de València”.

 

Borja Sanjuán ha destacado tras la Comisión de la FEMP que “es fundamental que todas y todos entendamos que estamos en una situación de excepcionalidad en la que el sector público tiene que dedicar todos sus esfuerzos a rescatar a todos aquellos sectores que se han visto más afectados por las consecuencias de la pandemia y a todas aquellas personas que no pueden quedar atrás, como es el caso de las personas más jóvenes de esta ciudad”.

 “Tal y como siempre hemos defendido desde esta concejalía vamos a sumar todos los esfuerzos y pelear para que no solamente se puedan usar los remanentes este año 2021, sino que también el año que viene podamos destinar los ahorros municipales a reactivar la ciudad” ha resaltado Sanjuán.

“Vamos a poder hacer uso de los remanentes gracias a la suspensión de reglas fiscales aprobada por el Gobierno de España y tenemos que aprovechar esa oportunidad y que sea extensible a 2022 y 2023. Es momento de ayudar e invertir en la reconstrucción” ha concluido el concejal de Hacienda.

Recursos multimedia

Borja Sanjuán