Retiradas tres palmeras calle Barques València - València
El Ayuntamiento retira tres palmeras en la calle Barques por riesgo grave de caída

• Personal de Parques y Jardines retiran las palmeras
17/09/2025
- La Concejalía de Parques y Jardines subraya la importancia de la vigilancia técnica para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de la ciudadanía
El personal técnico municipal del Servicio de Parques y Jardines ha determinado que el grado de inclinación de tres ejemplares de palmeras en la calle Barques es excesivo, lo que ha hecho imprescindible su intervención para garantizar la seguridad al existir una importante probabilidad de fractura.
El servicio se ha visto en la necesidad de talar tres palmeras en la calle Barques, tras detectar riesgo de caída, lo que supone una amenaza para peatones y vehículos que circulan por la zona.
La concejala de Parques y Jardines, Mónica Gil, ha explicado que la decisión se ha tomado tras el control y seguimiento rutinario que realizan las brigadas y el informe del personal técnico del servicio. “La vigilancia y control de las brigadas detectó que la inclinación de las palmeras era peligrosa. La mejor opción era abatimiento para evitar que cayeran sobre la acera o la calzada y causaran daños severos”, ha explicado Gil.
Noticias relacionadas
-
València amplía la protección antiincendios de la Devesa con tres nuevos cañones SIDEINFO

-
Parques y Jardines invierte cerca de 400.000 euros en la remodelación del jardín de la plaza del Llibertador Simón Bolívar

-
El consistorio promueve el ahorro energético y de agua en los colegios

-
La Concejalía de Sanidad despliega drones contra las larvas de mosquito en la Devesa del Saler

-
Emprendimiento convoca los premios “San Isidro Labrador” para reconocer el trabajo de agricultores, ganaderos y pescadores

-
El Ayuntamiento apela a la ciudadanía para que los paseos con sus mascotas “no dejen manchas”

-
El consistorio invierte 3,2 millones en el dispositivo especial de limpieza para Fallas

-
La Concejalía de Devesa-Albufera refuerza la protección del sistema dunar de la Devesa Sur


