Renovación setos Blasco Ibáñez - València
Ecología Urbana replanta los setos de la avenida Blasco Ibáñez desde Gómez Ferrer a Suecia
Sergi Campillo: “Estamos renovando las plantas, que habían sufrido un proceso de degradación”

• Trabajos de jardinería
08/12/2020
La Concejalía de Ecología Urbana está procediendo a replantar y sanear los setos del jardín central de la avenida Blasco Ibáñez en el tramo que transcurre entre Doctor Gómez Ferrer y la avenida de Suecia. La media del jardín presenta huecos que se rellenarán con pitósporos. El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha afirmado que “el jardín de Blasco Ibáñez es uno de los más emblemáticos y monumentales de la ciudad de València”.
Sergi Campillo ha afirmado que “estamos trabajando en la mediana de la avenida Blasco Ibáñez para renovar la zona de setos, que había sufrido un proceso de degradación”. Según Campillo, “el jardín de Blasco Ibáñez es, algunos tramos, un jardín monumental e histórico de la ciudad y, a pesar de que es una zona de mucho tráfico, la masa vegetal y el arbolado lo convierten en una de las zonas verdes de València”. Esa masa vegetal es, según el regidor, “la causante que la media de temperatura de esa zona sea más baja que en otras partes de la ciudad”. Por ese motivo, según el concejal, “vamos a plantar nuevas unidades vegetales que embellecerán la media de la avenida”.
De hecho, el seto del jardín central de Blasco Ibáñez presenta huecos, que serán sustituidos por pitósporos (pittosporum tobira), un arbusto perennifolio de hojas ovaladas y coriáceas y flores pequeñas, blanquecinas y muy fragantes, que se emplea mucho en jardinería por su resistencia y compactado. En total, se plantarán 3.000 plantas. Además, se repondrán algunos ejemplares de árboles como naranjos, araucarias y casuarinas y se cubrirán los alcorques con corteza de pino, además renovar la red de riego.
El jardín renovado pertenece a una de las zonas más transitadas de la avenida de Blasco Ibáñez porque enlaza el hospital Clínico, las facultades de la Universitat de València, la cercanía del campo de Mestalla y la entrada y salida de la ciudad por la avenida de Cataluña. Se trata de una renovación que, en palabras del concejal, “podrán disfrutar los vecinos y vecinas de la avenida pero también los de toda la ciudad porque es una de las vías más transitadas de València”.
Recursos multimedia
Noticias relacionadas
-
València amplía la protección antiincendios de la Devesa con tres nuevos cañones SIDEINFO

-
Parques y Jardines invierte cerca de 400.000 euros en la remodelación del jardín de la plaza del Llibertador Simón Bolívar

-
El consistorio promueve el ahorro energético y de agua en los colegios

-
La Concejalía de Sanidad despliega drones contra las larvas de mosquito en la Devesa del Saler

-
Emprendimiento convoca los premios “San Isidro Labrador” para reconocer el trabajo de agricultores, ganaderos y pescadores

-
El Ayuntamiento apela a la ciudadanía para que los paseos con sus mascotas “no dejen manchas”

-
El consistorio invierte 3,2 millones en el dispositivo especial de limpieza para Fallas

-
La Concejalía de Devesa-Albufera refuerza la protección del sistema dunar de la Devesa Sur


