Promoción valenciano en redes sociales y nueva marca GNL - València
El Ayuntamiento refuerza la promoción del valenciano a través de las redes sociales
Luisa Notario: “Normalizar el uso de nuestra lengua pasa, sí o sí, por normalizarlo y prestigiarlo también en las redes sociales”

• Marca del Gabinete de Normalización Lingüística del Ayuntamiento
06/04/2021
El Gabinete de Normalización Lingüística (GNL) del Ayuntamiento de València reforzará la promoción del valenciano en las redes sociales de Facebook, Instagram, YouTube y Spotify, con el público juvenil como uno de sus objetivos clave. La concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, ha explicado que “normalizar el uso de nuestra lengua pasa, sí o sí, por normalizarlo y prestigiarlo también en las redes sociales” y ha anunciado la presentación próximamente de una marca renovada para el GNL.
Como es conocido, el GNL del Ayuntamiento de València tiene la misión de fomentar el uso del valenciano en todos los ámbitos de la vida ciudadana y, por eso, dispone de cuatro cuentas corporativas en redes sociales para promover la lengua propia de la ciudad. La importancia que han adquirido estos canales para comunicarse con la ciudadanía ha resultado más evidente todavía desde el estallido de la pandemia.
Desde ese momento, el GNL ha publicado contenidos muy diversos para acercar el valenciano a todos los rincones de la ciudad (listas de música, pasatiempos, recursos para el aprendizaje, literatura, información, ocio, humor, cultura…). Ahora, con el objetivo de llegar a más público, se apuesta por una marca más dinámica y por publicaciones pensadas para habitantes y visitantes de València.
La marca nueva se presentará próximamente aunque ya empieza a desvelarse en los perfiles de redes del GNL. El estreno vendrá de la mano de nuevos contenidos que pondrán el énfasis en aspectos tan importantes para la vitalidad del valenciano como las actitudes, los prejuicios y los derechos lingüísticos, combinados con otros recursos, información y campañas. “Esta planificación es el resultado de analizar qué publicaciones han tenido más eco durante el último año y utilizarlo para continuar dinamizando esos perfiles y fortalecer el papel que ha adquirido el GNL para dinamizar y fomentar el uso del valenciano”, ha explicado Notario.
La concejala ha afirmado que “el objetivo es hacer llegar el valenciano a un público mucho más amplio y diverso y lo estamos haciendo a través de proyectos múltiples, como los talleres de lectura, las rutas literarias, las ayudas para la promoción del valenciano en el comercio o todos los desarrollados en las redes sociales”. En este sentido, ha puesto en valor la idoneidad de las redes sociales para continuar la tarea ya iniciada. “Normalizar el uso de nuestra lengua pasa, sí o sí, por normalizarlo y prestigiarlo también en las redes sociales”, ha asegurado.
Recursos multimedia
Noticias relacionadas
-
Luz verde para el proyecto del camino ciclopeatonal que conectará el antiguo cauce del Túria con el puente de Astilleros

-
València acuerda soterrar ocho islas de contenedores en diversos barrios de la ciudad

-
El gobierno de PP y VOX aprueba en la Comisión de Recursos Humanos un aumento del 3,6% de la partida de personal para 2026

-
València amplía sus cementerios con unos 4.903 nuevos nichos

-
València impulsa la hostelería de Pobles del Sud con un convenio con la Federación Empresarial de Hostelería de València

-
València recuerda a las víctimas de la dana en el primer aniversario del 29 de octubre

-
València inaugura su Centro de Excelencia y Oficina del Dato, que refuerza su liderazgo nacional en innovación urbana

-
El Ayuntamiento aumenta hasta los 400 euros la ayuda por nacimiento o adopción para 2026


