Programa digitalización - València

Programa digitalización

Volver

València Activa impulsa la digitalización de la economía local

Pilar Bernabé: “Queremos potenciar la alfabetización y transformación digital de las empresas y personas autónomas de València para aumentar la competitividad de nuestro tejido productivo”

• Pilar Bernabé con CEV València

04/02/2021

El Ayuntamiento de València, a través de València Activa, se ha reunido con CEV Valencia para abordar nuevas líneas de trabajo para impulsar la transformación digital de las pymes y autónomos y autónomas de la ciudad de Valencia

 

“Queremos transformar los negocios a la luz de lo digital, potenciando la alfabetización y transformación digital de las empresas y personas autónomas de València para aumentar la competitividad de nuestro tejido productivo”, ha explicado la responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé.

“Desde València Activa vamos a lanzar un programa que tiene como objetivo mejorar la competitividad de nuestras empresas, a través de la digitalización, acompañándolas en el proceso de consolidación y crecimiento”, ha recordado la concejala. De este modo, tras completar un programa piloto, València Activa va a poner en marcha un programa innovador con diferentes ejes transversales que darán la oportunidad al ecosistema empresarial valenciano a la recuperación económica mediante la transformación digital. “La formación y el asesoramiento a medida de cada empresa y la vinculación entre empresas a o personas autónomas conseguirán el cambio cultural necesario y el fortalecimiento productivo”, ha concretado Pilar Bernabé.

Este programa también tiene como finalidad el fomento del emprendimiento tecnológico, integrando toda la cadena de valor de las empresas, autónomos y autónomas; así como desarrollar estrategias para aplicar tecnologías de vanguardia y generar dinámicas de colaboración del tejido empresarial.

 

Para ello, València Activa va a fomentar la cultura digital a través de la difusión y sensibilización; la información sobre ciberseguridad y confianza digital; el desarrollo del talento; la formación y la necesidad de contar con profesionales digitalmente competentes y se guiará y ayudará a las empresas.

Este proyecto se apoya en tres grandes planes nacionales impulsados por el Gobierno central para la transformación digital con más de 70 medidas, como Digital Toolkits, que trabaja con herramientas habilitadoras; el programa España digital 2025, que busca acelerar la digitalización de las empresas, y el Plan digitalización Pymes 2021-2025.

“Es el momento de reorientar nuestro sector productivo hacia la digitalización. Ahora, gracias al apoyo de la administración nuestras pymes y autónomos y autónomas podrán ser más competitivos en este nuevo contexto. Queremos que los proyectos desarrollados en nuestra ciudad se consoliden, crezcan, generen empleo y oportunidades para los valencianos y valencianas”, ha defendido Bernabé.

La presidenta de CEV Valencia, Eva Blasco, ha agradecido la línea de trabajo del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo y que se dé voz a los sectores para trasladar sus principales necesidades y retos.

“Pese a que hoy el día a día de las empresas se centra en sobrevivir a esta crisis, somos conscientes de que es fundamental impulsar de manera decidida los procesos de transformación digital que nos permitan competir y crecer cuando se inicie la recuperación”, ha asegurado Eva Blasco.

Recursos multimedia

Pilar Bernabé