Pla Reviure - València

Pla Reviure

Volver

Se abre la convocatoria de las ayudas municipales para el programa de reforma y alquiler de vivienda vacía

El alquiler de las viviendas incluidas en el Pla Reviure no podrá superar los 600 euros mensuales

• Cartel del Pla Reviure

20/05/2021

El Boletín Oficial de la Provincia de València (BOPV) publica hoy la convocatoria de ayudas municipales del Pla Reviure, dedicado a la reforma y alquiler de las viviendas vacías de la ciudad para su salida al mercado a un precio asequible. Los peticionarios dispondrán de un mes a partir de mañana para presentar sus solicitudes.

 

El objetivo del Pla Reviure es dar un uso social a las viviendas deshabitadas facilitando el acceso a una vivienda digna a las personas con dificultades para acceder al mercado inmobiliario. Cada propietario beneficiario del Pla Reviure recibirá 20.000 euros para la reforma de la vivienda y un máximo de 60.000 euros independientemente de las viviendas que incorpore al proyecto. Este año, y como novedad, se concederá una subvención de 25.000 euros para las rehabilitaciones que dotan a la vivienda de accesibilidad y la conviertan en una vivienda adaptada. A cambio de esta subvención, los propietarios deben tener la vivienda un mínimo de cuatro años dentro del programa municipal y el precio del alquiler no puede superar los 600 euros.

Las personas solicitantes deben ser propietarias de la vivienda, que deberá estar al término municipal de València, y no tener deudas ni con las administraciones ni con la comunidad de propietarios. La vivienda incluida en el programa debe tener cocina y baño y estar vacía, como mínimo, desde un año antes de la petición.

El plazo de solicitudes empieza mañana, 21 de mayo, y acabará el próximo 21 de junio, ambos incluidos. Las solicitudes deben presentarse en modelo normalizado, que se puede obtener en el registro general del consistorio y también en la sede electrónica.